Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119843
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Arminda del Carmenen_US
dc.contributor.authorMoreno Gil, Sergioen_US
dc.date.accessioned2022-12-22T10:08:06Z-
dc.date.available2022-12-22T10:08:06Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119843-
dc.description.abstractLos turistas buscan información que les ayude a tomar mejores decisiones para elegir un destino para viajar, y las distintas fuentes de información consultadas influyen en el desarrollo de la fidelidad de los turistas hacia los destinos. Además, la forma en la que los turistas obtienen información sobre su destino de viaje ha variado. La aparición de internet y de los medios y redes sociales ha cambiado la forma en que se difunde el conocimiento turístico y esto puede influir en la fidelidad hacia los destinos. El presente estudio desarrolla dos modelos en los que se analiza la influencia de las fuentes de información consultadas y redes sociales utilizadas para informarse sobre su destino de viaje, en el desarrollo de la fidelidad a un único destino y en el desarrollo de la fidelidad horizontal (a varios destinos). El objetivo es presentar las bases para la implementación de programas de fidelización que sean capaces de mejorar la competitividad de los destinos.en_US
dc.description.abstractIn destination decision making, a range of alternative destinations is available to decision makers. Furthermore, it has been posited that a range of sources influence destination loyalty. However, in recent years these sources of influence have evolved; many are now available electronically in the form of social media. Advances in the Internet and social media are changing the many ways that information about leisure travel and its experiences are disseminated. The main goal of this study is trying to develop models that will allow explaining the relationship between: information sources and loyalty; information sources and horizontal loyalty; social media and loyalty; and social media and horizontal loyalty. These results are useful for making decisions in tourism policy on loyalty programs for tourist destinations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 237-248en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherFidelidaden_US
dc.subject.otherFidelidad Horizontalen_US
dc.subject.otherFuentes de Informaciónen_US
dc.subject.otherRedes Socialesen_US
dc.subject.otherDestinosen_US
dc.subject.otherLoyaltyen_US
dc.subject.otherHorizontal Loyaltyen_US
dc.subject.otherInformation sourcesen_US
dc.subject.otherSocial Networksen_US
dc.subject.otherDestinationsen_US
dc.titleNew trends in information search and its influence on destinations loyaltyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage248en_US
dc.description.firstpage237en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8995-3056-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameAlmeida Santana, Arminda Del Carmen-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
Colección:Ponencias
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