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http://hdl.handle.net/10553/119842
Title: | Relaciones sociales y desempeño organizativo: un análisis empírico aplicado al sector hotelero | Authors: | Rivero Almeida, Leticia Nieves Rodríguez, Julia |
UNESCO Clasification: | Materias | Keywords: | Relaciones sociales Capacidad de innovación Resultados financieros Resultados de mercado Establecimientos hoteleros, et al |
Issue Date: | 2015 | Publisher: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) | Abstract: | Aunque la literatura sugiere que los recursos obtenidos mediante la integración en redes sociales constituyen un
activo fundamental para la consecución de resultados organizativos, pocos estudios han explorado como actúan
estas redes en el ámbito de las empresas turísticas. Este trabajo de investigación pretende aportar evidencia
empírica acerca del papel que las relaciones sociales de los miembros de establecimientos hoteleros ejercen
sobre el desempeño de dichos establecimientos. Los resultados sugieren que, tanto las relaciones sociales
externas como internas, determinan la capacidad de innovación de los hoteles. Asimismo, las relaciones sociales
externas influyen sobre los resultados financieros y de mercado. Se exponen, además, las implicaciones del
estudio, sus limitaciones, y posibles líneas de investigación futura. Although the literature suggests that the resources obtained from the integration in social networks constitute a fundamental asset for achieving organizational performance, few studies have explored how these networks perform in the setting of tourism companies. The purpose of this research study is to provide empirical evidence about the role played by the social relationships of the members of hotel firms on the performance of these establishments. The results suggest that both the external and internal social relationships determine the innovation capacity of the hotels. In addition, the external social relationships influence the financial and market performance. The study’s implications are presented, as well as its limitations and possible lines for future research. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119842 | ISBN: | 978-84-9042-235-9 | Source: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 266-279 |
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