Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119839
Título: Los nuevos emprendedores en el sector de hostelería en épocas de crisis: aproximación a su perfil basado en el conocimiento
Autores/as: García Almeida, Desiderio Juan 
Acosta Falcón, Nauzet
Clasificación UNESCO: Materias
Palabras clave: Emprendedor
Conocimiento
Crisis económica
GEM
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) 
Resumen: El presente trabajo pretende realizar una aproximación a la categorización de los emprendedores del sector de la hostelería utilizando la visión de la empresa basada en el conocimiento. Así, se plantean cinco factores basados en el conocimiento susceptibles de realizar una agrupación relevante de emprendedores: la educación, el conocimiento para identificar oportunidades, el conocimiento para iniciar una nueva empresa, el conocimiento adquirido a través de redes y la creación de conocimiento. Con datos de 99 emprendedores de España y Portugal recogidos en los años 2010 y 2011, los resultados muestran la existencia de cinco grupos diferenciados de emprendedores.
This work attempts to approach entrepreneur categorisation in the hospitality industry in periods of economic crisis from a knowledge-based view of the firm. Five knowledge-based factors are analysed for this entrepreneur aggregation: education, knowledge to detect opportunities, knowledge to start a firm, knowledge via networks, and knowledge creation. With data of 99 entrepreneurs from Spain and Portugal collected in 2010 and 2011, results show the existence of five groups of entrepreneurs.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119839
ISBN: 978-84-9042-235-9
Fuente: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 249-265
Colección:Ponencias
Adobe PDF (213,05 kB)
Vista completa

Visitas

64
actualizado el 03-ago-2024

Descargas

17
actualizado el 03-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.