Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119829
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Almeida, Desiderio Juanen_US
dc.contributor.authorGartner, William C.en_US
dc.date.accessioned2022-12-22T09:53:53Z-
dc.date.available2022-12-22T09:53:53Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119829-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda el patrimonio cultural inmaterial desde una perspectiva basada en el conocimiento al objeto de plantear su estudio de cara a incrementar la competitividad de los destinos en los que se encuentra. Primeramente se revisa el concepto de patrimonio cultural inmaterial y su relación con el turismo. Seguidamente se plantea la importancia de la competitividad en destinos con patrimonio inmaterial, y se sientan las bases para su estudio desde la perspectiva del conocimiento. Finalmente, se plantean y revisan las condiciones del patrimonio cultural inmaterial para generar ventajas competitivas en un destino.en_US
dc.description.abstractThis work attempts to address intangible cultural heritage from a knowledge-based view in order to study its role in increasing destination competitiveness. Firstly the concept of intangible cultural heritage and its relationship with tourism ae reviewed. Next, the importance of destination competitiveness in the intangible heritage context is addressed, and the potential to be analysed under the framework of the knowledge-based view is studied. Finally, the conditions for intangible cultural heritage to establish competitive advantages are presented.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Economía - Empleo - Competitividad - Innovación turística, p. 102-115en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherPatrimonio cultural inmaterialen_US
dc.subject.otherTurismo culturalen_US
dc.subject.otherConocimientoen_US
dc.subject.otherCompetitividaden_US
dc.subject.otherImagenen_US
dc.titleLa creación de ventaja competitiva en destinos con patrimonio cultural intangible desde la visión basada en el conocimientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage115en_US
dc.description.firstpage102en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4737-5913-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameGarcía Almeida, Desiderio Juan-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (251,86 kB)
Vista resumida

Visitas

84
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

26
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.