Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119827
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHidalgo Peñate, Marisaen_US
dc.contributor.authorMelián Alzola, Lucíaen_US
dc.contributor.authorFernández Monroy, Margaritaen_US
dc.date.accessioned2022-12-22T09:51:11Z-
dc.date.available2022-12-22T09:51:11Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119827-
dc.description.abstractLa industria turística constituye una de los sectores más vulnerables de los últimos años causado, entre otras razones, por la volatilidad de las situaciones o circunstancias que suceden en su entorno, la globalización de mercados, la comercialización digital, las nuevas necesidades y exigencias de los clientes, el comportamiento de proveedores, las estrategias de los competidores y las exigencias de los colaboradores, socios y acreedores. A partir de aquí, el objetivo principal de este trabajo es profundizar, desde una visión sistémica, en el uso de las tecnologías de información (TI) para hacer frente a contextos de cambio e incertidumbre. Entre los resultados de esta reflexión, destaca la necesidad de hacer un uso estratégico de la TI, maximizar su alineación con los restantes recursos organizativos y maximizar la integración de las herramientas tecnológicas entre los diferentes grupos de interés.en_US
dc.description.abstractTourist industry is becoming one of the most vulnerably industry of the last years, provoked inter alia, the volatility of the situations are happening in its environment, globalized market, digital commercialization, news and individuals needs of customers, suppliers behaviour, strategies of competitors, exigencies of the collaborators, owners and stakeholders. From this point, the main objective of this study is highlight, from a systematic point of view, in the use of information technologies (IT) to lead the situations in context of change and uncertainly. The results of this reflexion indicate the need of doing an strategic use of IT, maximizing its alignment with the rest of organization resources and the integration of the technology tools between different stakeholders.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Economía - Empleo - Competitividad - Innovación turística, p. 169-183en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherIndustria turísticaen_US
dc.subject.otherTIen_US
dc.subject.otherVulnerabilidaden_US
dc.subject.otherCambioen_US
dc.subject.otherEstrategiaen_US
dc.subject.otherGrupos de interésen_US
dc.subject.otherTourist industryen_US
dc.subject.otherVulnerabilityen_US
dc.subject.otherChangeen_US
dc.subject.otherStrategicen_US
dc.subject.otherStakeholdersen_US
dc.titleEl uso y valor de las TI en contextos de cambio en el sector turísticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage183en_US
dc.description.firstpage169en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1246-5203-
crisitem.author.orcid0000-0002-4259-4703-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameMelián Alzola, Lucía-
crisitem.author.fullNameFernández Monroy, Margarita-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (186,89 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.