Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119718
Título: | Opinión pública y turismo en Gran Canaria | Autores/as: | Moreira Gregori, Pedro Ernesto | Clasificación UNESCO: | Materias | Palabras clave: | Turismo Gran Canaria Percepción social Actitudes sociales Tourism, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014) | Resumen: | Más de 12 millones de turistas, más de 13 mil millones de euros de gasto turístico, casi el 30 % del PIB, son
los datos que reflejan muy someramente la importancia del turismo en las Islas Canarias para el año 2013.
Concretamente nuestro caso de estudio, la isla de Gran Canaria recibió 4 turistas por habitante el pasado año
(casi 3 millones y medio de turistas, siendo 900 mil los residentes en la isla). Datos que justifican un estudio
detallado sobre la percepción social del turismo en la isla; ¿qué opinan los residentes al respecto de este
fenómeno? De modo que presentamos un estudio basado en una encuesta y en entrevistas en profundidad
semiestructuradas. Concluyendo entre otras cosas que; las opiniones y actitudes sobre el turismo en Gran
Canaria están condicionadas en gran medida por la zona de residencia (turística o no turística), la vinculación
personal y/o familiar con el sector turístico (trabajar/haber trabajado en turismo o no), y la teoría del
intercambio social. More than 12 million tourists, more than 13 billion euros in tourist spending, nearly 30% of GDP, are the data reflecting very briefly the importance of tourism in the Canary Islands for 2013. Specifically our case study, the island of Gran Canaria received four tourists per habitant last year (almost 3 and a half million tourists, and 900,000 residents on the island). Evidences to justify a detailed study on the social perception of tourism on the island; what do residents think about this phenomenon? We present a study based on a survey and and interviews. Among other things we conclude that; the opinions and attitudes about tourism in Gran Canaria are conditioned largely by the area of residence (tourist or non-tourist), personal and / or family links with the tourism sector (working / have worked in tourism or not), and the social exchange theory. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119718 | ISBN: | 978-84-9042-158-1 | Fuente: | II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Promoción - Imagen de destinos turísticos, p. 429-449 |
Colección: | Ponencias |
Visitas
126
actualizado el 28-sep-2024
Descargas
154
actualizado el 28-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.