Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119718
Title: Opinión pública y turismo en Gran Canaria
Authors: Moreira Gregori, Pedro Ernesto 
UNESCO Clasification: Materias
Keywords: Turismo
Gran Canaria
Percepción social
Actitudes sociales
Tourism, et al
Issue Date: 2014
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014) 
Abstract: Más de 12 millones de turistas, más de 13 mil millones de euros de gasto turístico, casi el 30 % del PIB, son los datos que reflejan muy someramente la importancia del turismo en las Islas Canarias para el año 2013. Concretamente nuestro caso de estudio, la isla de Gran Canaria recibió 4 turistas por habitante el pasado año (casi 3 millones y medio de turistas, siendo 900 mil los residentes en la isla). Datos que justifican un estudio detallado sobre la percepción social del turismo en la isla; ¿qué opinan los residentes al respecto de este fenómeno? De modo que presentamos un estudio basado en una encuesta y en entrevistas en profundidad semiestructuradas. Concluyendo entre otras cosas que; las opiniones y actitudes sobre el turismo en Gran Canaria están condicionadas en gran medida por la zona de residencia (turística o no turística), la vinculación personal y/o familiar con el sector turístico (trabajar/haber trabajado en turismo o no), y la teoría del intercambio social.
More than 12 million tourists, more than 13 billion euros in tourist spending, nearly 30% of GDP, are the data reflecting very briefly the importance of tourism in the Canary Islands for 2013. Specifically our case study, the island of Gran Canaria received four tourists per habitant last year (almost 3 and a half million tourists, and 900,000 residents on the island). Evidences to justify a detailed study on the social perception of tourism on the island; what do residents think about this phenomenon? We present a study based on a survey and and interviews. Among other things we conclude that; the opinions and attitudes about tourism in Gran Canaria are conditioned largely by the area of residence (tourist or non-tourist), personal and / or family links with the tourism sector (working / have worked in tourism or not), and the social exchange theory.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119718
ISBN: 978-84-9042-158-1
Source: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Promoción - Imagen de destinos turísticos, p. 429-449
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (190,57 kB)
Show full item record

Page view(s)

126
checked on Sep 28, 2024

Download(s)

154
checked on Sep 28, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.