Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119705
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Manuelen_US
dc.contributor.authorEspino Rodríguez, Tomás F.en_US
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Rosaen_US
dc.date.accessioned2022-12-15T10:04:28Z-
dc.date.available2022-12-15T10:04:28Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-158-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119705-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es desarrollar una metodología integral para analizar y posicionar las empresas turísticas basada en los conceptos de creación de valor y calidad del servicio. Se llevó a cabo un estudio empírico utilizando las evaluaciones de los clientes realizadas online en la página web de Booking.com. En función de esta información se crearon tres nuevas variables para analizar el posicionamiento competitivo de las empresas turísticas: “calidad del servicio”, “valor” y “valor añadido”. El resultado es una metodología práctica que puede ser utilizada por académicos y gestores para analizar el mercado turístico así como el posicionamiento competitivo de las empresas de un destino turístico. El estudio demuestra que el valor es un concepto subjetivo que depende de las expectativas de los clientes. Finalmente, la metodología se aplica a un caso específico para demostrar su capacidad para definir el posicionamiento competitivo en el mercado.en_US
dc.description.abstractThe aim of this paper is to develop an integral methodology to analyze and position the tourism firms on the basis of the value creation and service quality concepts. To implement this methodology, an empirical study was carried out using customer evaluations of lodging companies available on the website of Booking.com. Based on this information, three new variables were created to analyze the competitive positioning of firms in a specific tourism destination: “quality”, “value” and “added value”. The result is a manageable methodology for practitioners and researchers to analyze the lodging market and the positioning of companies. The study demonstrated that value is a subjective concept that depends on customers’ expectations. Finally, the methodology was implemented in a specific case to show its capacity to analyze positioning in the market.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. TICS - Innovación - Empresas turísticas, p. 825-843en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherValor al clienteen_US
dc.subject.otherCreación de valor en turismoen_US
dc.subject.otherPosicionamiento en el Mercadoen_US
dc.subject.otherRelación calidad-precioen_US
dc.subject.otherValor añadidoen_US
dc.subject.otherEvaluación de los clientes onlineen_US
dc.subject.otherCustomer valueen_US
dc.subject.otherTourism value creationen_US
dc.subject.otherMarket positioningen_US
dc.subject.otherQuality-price relationshipen_US
dc.subject.otherAdded valueen_US
dc.subject.otherOnline customer reviewsen_US
dc.titleUn modelo integral para la creación de valor de los alojamientos turísticos: una aplicación empírica basada en las opiniones online de los clientesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014)en_US
dc.description.lastpage843en_US
dc.description.firstpage825en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages19en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0003-2513-418X-
crisitem.author.orcid0000-0002-4292-504X-
crisitem.author.orcid0000-0002-5784-3266-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameRodríguez Díaz, Manuel-
crisitem.author.fullNameEspino Rodríguez, Tomás Francisco-
crisitem.author.fullNameRodríguez Díaz, Rosa-
crisitem.event.eventsstartdate11-12-2014-
crisitem.event.eventsenddate12-12-2014-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (233,09 kB)
Vista resumida

Visitas

30
actualizado el 22-jun-2024

Descargas

7
actualizado el 22-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.