Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119263
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAmador García, Óscaren_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:05:01Z-
dc.date.available2022-11-17T10:05:01Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119263-
dc.description.abstractEl Turismo de salud, o mejor Turismo saludable, es una oportunidad de negocio para los establecimientos turísticos de costa, en la modalidad de Turismo médico y sanitario o de Turismo de bienestar (wellness) en sus variadas modalidades. Se plantea la hipótesis de clarificar si los Spa conviene instalarlos en los hoteles de costa debido al alto coste de las instalaciones. La respuesta a la cuestión parece clara ya que por estudios realizados por consultoras internacionales se demuestra que al menos un 51% de los turistas tiene en cuenta esta oferta para elegir un hotel. Parece que el siguiente paso que deben dar las empresas es la especialización en su oferta de wellness para diferenciarse de la competencia. En la imagen de destino de Canarias el Wellness tiene un impacto máximo, por lo que se recomienda a las empresas privadas potenciar esta modalidad de oferta complementaria.en_US
dc.description.abstractHealth tourism, or preferably healthy tourism, is a business opportunity for coastal tourist establishments, not only in Medical and Healthcare Tourism but also for assorted kinds of Wellness Tourism. The hypothesis formulated is to clarify whether it is convenient or not to establish Spas in coastal hotels due to the high cost of the facilities. The answer to this question seems to be clear as studies carried out by international consultants show that at least 51% of tourists take this offer into account when choosing a hotel. It seems that the next step to be taken by companies should be specialization in their wellness offer in order to distinguish themselves from the competition. In the Canary Islands image as a tourist destination, Wellness has a maximum impact, for which reason private companies are recommended to boost this type of complementary offer.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1205-1228en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherWellnessen_US
dc.subject.otherTurismo y saluden_US
dc.subject.otherTurismo saludableen_US
dc.subject.otherTalasoterapiaen_US
dc.subject.otherTurismo sanitarioen_US
dc.subject.otherTourism and Healthen_US
dc.subject.otherHealthy Tourismen_US
dc.subject.otherThalassotherapyen_US
dc.subject.otherHealthcare Tourismen_US
dc.titleTurismo saludable, algo más que una cuestión de marketing en los destinos de costaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage1228en_US
dc.description.firstpage1205en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
Colección:Ponencias
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