Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119262
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBulchand Gidumal, Jacquesen_US
dc.contributor.authorMelián González, Santiagoen_US
dc.contributor.authorGonzález Lopez-Valcarcel, Beatrizen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:04:05Z-
dc.date.available2022-11-17T10:04:05Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119262-
dc.description.abstractInternet ofrece la oportunidad para que los turistas expresen la satisfacción con sus experiencias. Estas experiencias individuales están inmersas en un contexto influyente que debe ser tenido en cuenta si se quiere conocer la realidad con precisión. Así, la satisfacción de los clientes de los hoteles depende de las características del hotel en sí mismo, pero también del entorno en el que se encuentra el hotel. El objetivo del presente artículo es analizar en qué medida la satisfacción de los clientes depende directamente del hotel en el que el cliente se aloja y en qué medida la misma depende del destino en el que se encuentra el hotel. Para este fin, se usará la técnica de análisis multinivel para separar en la valoración que reciben los hoteles en medios sociales la parte que corresponde específicamente al hotel y la parte que puede ser imputada al destino. La muestra es de más de 7.000 hoteles europeos y de un total de casi 1 millón de valoraciones. Después de controlar las variables específicas, un 11,4% de la varianza puede ser atribuida al destino.en_US
dc.description.abstractThere is consensus on the fact that the characteristics of a hotel are key factors affecting client satisfaction. But it is also true that the hotel destination is important in determining client satisfaction. The objective of this manuscript is to analyze to what measure client satisfaction depends directly on the hotel in where the guest is staying and to what measure it depends on the destination. To this end, we have used multilevel regression analysis to quantify the extent to which differences in client satisfaction with hotels can be attributed to the destination in which the hotels are located. A large sample of more than 7,000 European hotels was used, accounting for a total of almost 1 million individual reviews. After controlling for specific variables, an 11.38% of the variance could be attributed to the destination.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1018-1040en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherDestinos turísticosen_US
dc.subject.otherHotelesen_US
dc.subject.otherMedios socialesen_US
dc.subject.otherSatisfacción del clienteen_US
dc.subject.otherAnálisis multinivelen_US
dc.titleContribución de los destinos a la satisfacción de los clientes de los hotelesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage1040en_US
dc.description.firstpage1018en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0001-8522-2013-
crisitem.author.orcid0000-0002-7662-3154-
crisitem.author.orcid0000-0002-5571-3257-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameBulchand Gidumal, Jacques-
crisitem.author.fullNameMelián González, Santiago-
crisitem.author.fullNameGonzález Lopez-Valcarcel, Beatriz-
Colección:Ponencias
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