Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119259
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBenítez del Rosario, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorHabiba, Moussadaken_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:01:09Z-
dc.date.available2022-11-17T10:01:09Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119259-
dc.description.abstractVue la tendance à la mondialisation et la croissance accélérée que connait le monde, le facteur clé de la compétitivité dans une industrie de service se voit appuyé sur le savoir et la connaissance accentuée sur le concept de l’innovation. Pour l’industrie touristique, l’innovation dans la pratique de la Gestion des Ressources Humaines tend à être un moteur de compétitivité par le biais de la créativité et la croissance de cette pratique et qui contribue à l’amélioration de la performance de l’entreprise touristique. Ceci conduit donc à poser la question suivante : Dans quelles mesures l’innovation en pratique de la gestion des ressources humaines constituent t- elle un facteur clé de la performance, de la création de la valeur et de succès de l’entreprise touristique? Pour répondre à cette question, il faut introduire le concept de l’innovation dans l’industrie touristique et détecter les changements innovants dans la pratique de la gestion des ressources humaines qui reflètent la qualité de service et qui génère un avantage concurrentiel.en_US
dc.description.abstractVer la tendencia de la globalización y el rápido crecimiento que el mundo sabe, la clave de la competitividad en una industria de servicios se ve apoyada en el conocimiento y la comprensión hincapié en el concepto de innovación. Para la industria del turismo , la innovación en la práctica de la gestión de recursos humanos tiende a ser un impulsor de la competitividad a través de la creatividad y el crecimiento de la práctica y contribuye a mejorar el rendimiento de la negocio del turismo. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿En qué medida la práctica la innovación de la gestión de los recursos humanos es que un factor de rendimiento clave de la creación de valor y el éxito del negocio del turismo? Para responder a esta pregunta, debemos introducir el concepto de innovación en la industria del turismo e identificar cambios innovadores en la práctica de la gestión de recursos humanos que reflejan la calidad del servicio y genera una ventaja competitiva. Palabras clave: la innovación, la práctica de la gestión de recursos humanos gestión de recursos humanos.en_US
dc.languagefraen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Empresas y productos turísticos, p. 934-952en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject531104 Organización de recursos humanosen_US
dc.subject.otherInnovationen_US
dc.subject.otherGRHen_US
dc.subject.otherPratique de la GRHen_US
dc.subject.otherLa innovaciónen_US
dc.subject.otherLa práctica de la gestión de recursos humanos gestión de recursos humanosen_US
dc.titleL’innovation et la pratique de la gestion des ressources humaines. L’industrie touristique innovación y práctica de la gestión de recursos humanos. Industria del turismo innovation and practice of human resource management tourism industryen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage952en_US
dc.description.firstpage934en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBenítez Del Rosario, Juan Manuel-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
Colección:Ponencias
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