Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/118660
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Marrero Romero, Beatriz | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T08:06:32Z | - |
dc.date.available | 2022-09-28T08:06:32Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-932766-7-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/118660 | - |
dc.description.abstract | La presente comunicación pretende señalar que el contexto de inmersión per se no favorece una adquisición efectiva de una lengua extranjera. En principio, como viene a ser la creencia popular, parece que este sería el mejor caldo de cultivo para un aprendizaje exitoso, ya que aúna los componentes del entorno natural con los del contexto de clase. Sin embargo, no siempre se da una adquisición efectiva de la lengua en este contexto. De hecho, algunos autores ya hablaban de la complejidad del proceso (DeKeyser,1991) y de las “sorpresas” (Freed, 2004) que podía conllevar el mismo. Hablaremos para ello de los factores y características propias de este entorno de inmersión, en comparación con el de no inmersión, así como las ventajas o dificultades a las que el estudiante puede verse expuesto en él. Citaremos en relación con ello algunos estudios relevantes llevados a cabo, en su mayoría en Estados Unidos sobre el aprendizaje del español o francés como L2, y nos referiremos a los resultados que obtuvimos en un estudio comparativo llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, en el que no se dieron diferencias significativas entre ambos, excepto la motivación que mostraban hacia la lengua meta o las estrategias de aprendizaje que creían que empleaban. Concluiremos así destacando la importancia de que el estudiante sepa aprovechar las condiciones óptimas del contexto de inmersión de una L2, así como el papel de la motivación y del profesor en cualquier contexto académico, a fin de que se dé un aprendizaje efectivo. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) | en_US |
dc.source | Internacionalización y enseñanza del español como LE-L2 : pluringüismo y comunicación intercultural. Libro de resúmenes del 30 Congreso Internacional de ASELE : celebrado del 4 al 7 de septiembre de 2019, en Oporto / Marta Saracho Arnáiz, Herminda Otero Doval (Eds.), p. 109-110 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.title | La inmersión versus motivación en la adquisición efectiva de la L2 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | 30 Congreso Internacional de ASELE (ASELE 2019) | en_US |
dc.description.lastpage | 110 | en_US |
dc.description.firstpage | 109 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 04-09-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 07-09-2019 | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Marrero Romero,Beatriz Inmaculada | - |
Colección: | Ponencias |
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actualizado el 16-dic-2023
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