Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/118660
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMarrero Romero, Beatrizen_US
dc.date.accessioned2022-09-28T08:06:32Z-
dc.date.available2022-09-28T08:06:32Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-932766-7-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/118660-
dc.description.abstractLa presente comunicación pretende señalar que el contexto de inmersión per se no favorece una adquisición efectiva de una lengua extranjera. En principio, como viene a ser la creencia popular, parece que este sería el mejor caldo de cultivo para un aprendizaje exitoso, ya que aúna los componentes del entorno natural con los del contexto de clase. Sin embargo, no siempre se da una adquisición efectiva de la lengua en este contexto. De hecho, algunos autores ya hablaban de la complejidad del proceso (DeKeyser,1991) y de las “sorpresas” (Freed, 2004) que podía conllevar el mismo. Hablaremos para ello de los factores y características propias de este entorno de inmersión, en comparación con el de no inmersión, así como las ventajas o dificultades a las que el estudiante puede verse expuesto en él. Citaremos en relación con ello algunos estudios relevantes llevados a cabo, en su mayoría en Estados Unidos sobre el aprendizaje del español o francés como L2, y nos referiremos a los resultados que obtuvimos en un estudio comparativo llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, en el que no se dieron diferencias significativas entre ambos, excepto la motivación que mostraban hacia la lengua meta o las estrategias de aprendizaje que creían que empleaban. Concluiremos así destacando la importancia de que el estudiante sepa aprovechar las condiciones óptimas del contexto de inmersión de una L2, así como el papel de la motivación y del profesor en cualquier contexto académico, a fin de que se dé un aprendizaje efectivo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE)en_US
dc.sourceInternacionalización y enseñanza del español como LE-L2 : pluringüismo y comunicación intercultural. Libro de resúmenes del 30 Congreso Internacional de ASELE : celebrado del 4 al 7 de septiembre de 2019, en Oporto / Marta Saracho Arnáiz, Herminda Otero Doval (Eds.), p. 109-110en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.titleLa inmersión versus motivación en la adquisición efectiva de la L2en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conference30 Congreso Internacional de ASELE (ASELE 2019)en_US
dc.description.lastpage110en_US
dc.description.firstpage109en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameMarrero Romero,Beatriz Inmaculada-
crisitem.event.eventsstartdate04-09-2019-
crisitem.event.eventsenddate07-09-2019-
Colección:Ponencias
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