Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11761
Título: Albert Einstein y la revolución de la Física al inicio del Siglo XX
Autores/as: García Rubiano, Jesús 
Clasificación UNESCO: 550619 Historia de la física
Palabras clave: Ciencia compartida
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: Tercer ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La charla está planteada a nivel divulgativo y se centrará en presentar una visión general de la biografía de Albert Einstein a través de su obra. Se explicarán, además de los hechos biográficos, su pensamiento y sus contribuciones a las teorías que revolucionaron la Física en las primeras décadas del siglo XX: la Teoría de la Relatividad (restringida y general) y la Teoría Cuántica. Se finalizará reflexionando sobre el impacto que los trabajos de A Einstein han tenido y siguen teniendo en la actualidad. La conferencia se encuadra dentro de las XX Jornadas Blas Cabrerianas dedicadas a conmemorar la figura del prestigioso físico lanzaroteño Blas Cabrera Felipe considerado por muchos como el físico español de mayor relevancia internacional. Su capacidad científica, reflejada en sus trabajos científicos, centrados en las propiedades magnéticas de la materia, le llevó a situarse entre las mayores personalidades de la explosión de la física moderna de principios del siglo XX. Estas relaciones le llevaron a ser anfitrión de Albert Einstein en su visita a España en 1923.
Descripción: Esta charla se enmarca dentro de la celebración de las XX Jornadas Blascabrerianas (de homenaje y recuerdo a Blas Cabrera Felipe)
URI: http://hdl.handle.net/10553/11761
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Tercer ciclo de Ciencia Compartida (Mayo 2014)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Visitas

4.771
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.