Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114901
Título: El valor dinámico en textos científicos de turismo
Autores/as: Domínguez-Morales, María Elena 
Quintana Toledo, Elena 
Álvarez Gil, Francisco J. 
Clasificación UNESCO: 5705 Lingüística sincrónica
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Modalidad
Modalidad dinámica
Artículo de investigación
Turismo
Mitigación
Fecha de publicación: 2022
Conferencia: 39th International Conference of the Spanish Society for Applied Linguistics (AESLA 2022) 
Resumen: En este trabajo, se presenta un análisis de los verbos modales dinámicos cuyos sentidos giran en torno a la expresión de la posibilidad no epistémica en el género denominado artículo de investigación. En este trabajo, nos hemos centrado en textos del registro del turismo, con especial atención a las secciones introducción y conclusión del artículo. El objetivo es evaluar el uso y la función de estos verbos modales dinámicos en un corpus de revistas científicas de la disciplina del turismo. Nuestra perspectiva es que los verbos modales dinámicos contribuyen a definir el punto de vista del hablante. En este sentido, este estudio determinará qué sección presenta una mayor frecuencia de formas modales dinámicas. Además, se destacarán las funciones que cumplen estas perífrasis modales en las secciones estudiadas, según el contexto en el que se encuentren.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114901
Fuente: Book of abstracts. AESLA 2022. Intercultural perspectives on language varieties Las variedades lingüísticas desde el enfoque intercultural, ULPGC 27-29 abril 2022 / Francisco J. Alonso-Almeida, María Teresa Cáceres Lorenzo (Eds.), p. 100
Colección:Ponencias
Adobe PDF (78,01 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.