Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11473
Título: El rastreo de fauna: la ancestral lectura de la naturaleza
Autores/as: Gómez Soto, Juan
Clasificación UNESCO: 2408 Etología
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El rastreo es la habilidad humana más ancestral, donde el arte y la ciencia se confunden. La búsqueda de información fue determinante para la evolución de nuestra especie. Mediante esta charla queremos contribuir humildemente a conservar parte de este patrimonio atávico: El rastreo en la evolución humana, Inmersión y re-alfabetización en las señales de la naturaleza, Señales de fauna básicas y grados de dificultad de lectura, Tipos de rastreo y niveles, Captura y coleccionismo de las señales del medio, Aplicaciones para el disfrute y profesionalización del rastreo (certificados europeos), Ecoturismo, educación ambiental, cinegético, investigación, táctico…
URI: http://hdl.handle.net/10553/11473
Fuente: Charlas divulgativas [2013-2014] organizadas por el Departamento de Biología, la Facultad de Geografía e Historia y el Aula de la Naturaleza de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete literario [Centro UNESCO de Gran Canaria] y coordinadas por Juan Luis Gómez Pinchetti.
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Vista completa

Visitas

92
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.