Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114543
Título: La logopedia en la escuela. Propuestas desde la práctica para una Educación más inclusiva
Autores/as: Fernández Sarmiento, Celia 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
610205 Patología del lenguaje
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: Ésta es una obra básica que pretende contribuir a entender las concepciones que, durante mucho tiempo, han sustentado las prácticas logopédicas en los contextos educativos. En ocasiones, estas prácticas han sido excluyentes e incapaces de responder a la diversidad del alumnado que presenta dificultades de lenguaje. Al mismo tiempo, invita a los lectores a comprender los principios y prácticas educativas que pueden conducirnos progresivamente hacia una educación de calidad para todos. En este sentido, se destaca el valor de los modelos basados en el asesoramiento, en la colaboración y en la intervención en las aulas. Estas razones la convierten en un material útil para la formación inicial y permanente del profesorado de las distintas especialidades y, también, para los logopedas y psicopedagogos interesados en renovar o adaptar sus conocimientos a los planteamientos de la educación inclusiva. Celia Fernández Sarmiento es, actualmente, profesora del Departamento de Educación de la ULPGC, psicóloga y logopeda, con una amplia experiencia profesional en el campo de las dificultades del lenguaje y en el ámbito de la atención a la diversidad.
This is an elementary work aiming to promote the understanding of the conceptions that, for a long time, have supported the exercise of speech therapies in educative environments. Occasionally, these practices have been exclusive and incapable to respond to the diversity of students presenting speech disorders. Simultaneously, this work invites readers to comprehend the principles and educational practices that could progressively lead to a high-quality education for everybody. In this sense, those models based on counseling, collaboration, and intervention in the classroom stand out. For all these reasons, this is a useful material for initial and permanent training of teachers from diverse areas, as well as for speech therapists and pedagogues interested in updating or adapting their knowledge to the approaches of inclusive education. Celia Fernández Sarmiento is professor of the Educative Department at the ULPGC. She is also a psychologist and speech therapist with professional experienced in the field of speech disorders and attention to diversity.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114543
ISBN: 978-84-92777-10-5
Colección:Libro
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.