Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114542
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Almeida Aguiar, Antonio Samuel | en_US |
dc.contributor.author | Arbinaga Ibarzábal, Félix | en_US |
dc.contributor.author | Betancor León, Miguel Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T15:36:33Z | - |
dc.date.available | 2022-05-02T15:36:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-81-0 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/114542 | - |
dc.description.abstract | Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Octaedro | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | Arbitraje | en_US |
dc.subject.other | Deportes | en_US |
dc.title | Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.description.numberofpages | 454 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Patrimonio cultural: textos, materialidades y memorias | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9437-3147 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-6668-878X | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Almeida Aguiar, Antonio Samuel | - |
crisitem.author.fullName | Betancor León, Miguel Ángel | - |
Colección: | Libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.