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http://hdl.handle.net/10553/114518
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Febrer, Eulàlia | en_US |
dc.contributor.author | Mateu, Mercè | en_US |
dc.contributor.author | González Arévalo, Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Betancor León, Miguel Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T14:06:55Z | - |
dc.date.available | 2022-04-29T14:06:55Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-938335-1-0 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/114518 | - |
dc.description.abstract | Fortnite ha sido uno de los videojuegos más populares y debatidos surgidos dentro de la escena multijugador en línea desde Minecraft, en 2011. Los bailes que incluye muestran otro lado del mismo producto. La comunicación expone un estudio interdisciplinario desarrollado a través del trabajo conjunto de profesorado de tres universidades, en el que se han incorporado dichos movimientos a la clase de educación física y se presenta como una herramienta para mejorar la motricidad, el intercambio social y el desarrollo emocional entre los adolescentes. El objetivo del estudio es evaluar la efectividad de los bailes de Fortnite como herramienta pedagógica, teniendo en cuenta el papel central que, como muestran las estadísticas, tienen en la vida diaria de la mayoría de los adolescentes. Para ello, hemos planteado dos sesiones, una con pasos de iniciación de baile y otra, con pasos de Fortnite, a tres grupos de estudiantes de 12 a 14 años de edad, que se insertarán como parte de la asignatura de Educación Física, y con la asistencia del educador de los grupos. Los resultados muestran que desde el punto de vista del alumno no existe una diferencia significativa experiencia! al introducir material específico (Fortnite) en el aula . Los jugadores de Fortnite no expresan una preferencia por las sesiones con pasos del juego vs pasos generales. El sector femenino sigue prefiriendo las sesiones de expresión corporal frente al sector masculino. Desde un punto de vista cualitativo, a priori se observa una mejora de la participación en el aula. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar & II congreso Red Global (20-23 junio, 2019) / Francisco Ruiz-Juan, Jose Antonio González Jurado, Africa Calvo Lluch (Eds.), p. 795 | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Expresión corporal | en_US |
dc.subject.other | Educación física | en_US |
dc.subject.other | Bailes | en_US |
dc.subject.other | Fortnite | en_US |
dc.title | Los videojuegos en la clase de Educación Física: Fortnite como herramienta pedagógica | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | XIII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar (FEADEF) - II Congreso Red Global | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
item.grantfulltext | none | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-6668-878X | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Betancor León, Miguel Ángel | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 20-06-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 23-06-2019 | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
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