Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114240
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Herrera, Diandraen_US
dc.contributor.authorAlemán Gómez, Ángelesen_US
dc.date.accessioned2022-03-29T11:05:35Z-
dc.date.available2022-03-29T11:05:35Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-6837en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114240-
dc.description.abstractEl arte de Antonio Padrón cuenta la historia de Gran Canaria mediante la representación de su flora y fauna que acompañan, tanto a hombres como a mujeres en su arduo trabajo agrícola, donde destaca la figura de estas últimas. Sus cuadros están cargados de simbolismo, lo que ofrece un atractivo, tanto visual, como identitario al representar las mentalidades de la época, ya que atañe a las creencias de la comunidad agrícola canaria, a su propia visión y vida personal. Nuestra tesis pretende esclarecer su vida, su recorrido artístico y cuales fueron sus mayores fuentes de inspiración mediante su comparación con distintos artistas relevantes en el mundo del arte. El principal objetivo es otorgar el merecido valor a su patrimonio artístico. Un arte, cuyo cúmulo de simbología y visión única e innovadora solo supo expresar él al representar, con su singular forma, la esencia de lo canario.en_US
dc.description.abstractThe art of Antonio Padrón tells the history of Gran Canaria through the representation of its flora and fauna that accompany both men and women in their arduous agricultural work, where the figure of the latter stands out. His paintings are loaded with symbolism, which offers both visual and identity appeal by representing the mentalities of the time, since it concerns the beliefs of the Canarian agricultural community, his own vision and personal life. Our thesis aims to clarify his life, his artistic journey and which were the greatest sources of inspiration for him by comparing him with different relevant artists in the art world. The main objective is to give the deserved value to his artistic heritage. An art, whose accumulation of symbols and unique and innovative vision only knew how to express himself by representing, with his singular form, the essence of the Canarian.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceXXIV Coloquio de Historia Canario-Americana [ISSN 2386-6837], v. XXIV-122en_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject.otherAntonio Padrónen_US
dc.subject.otherArteen_US
dc.subject.otherGran Canariaen_US
dc.subject.otherPatrimonio artísticoen_US
dc.subject.otherTrabajo agrícolaen_US
dc.subject.otherSimbologíaen_US
dc.subject.otherArten_US
dc.subject.otherArtistic heritageen_US
dc.subject.otherAgricultural worken_US
dc.subject.otherSymbolsen_US
dc.titleAntonio Padrón: vida y obraen_US
dc.title.alternativeAntonio Padrón: life and worken_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXIV Coloquio de Historia Canario-Americanaen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Póster de congresosen_US
dc.description.numberofpages2en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
crisitem.author.orcid0000-0002-2614-4083-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameAlonso Herrera, Diandra-
crisitem.author.fullNameAlemán Gómez, María Ángeles-
crisitem.event.eventsstartdate30-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate03-12-2020-
Colección:Póster de congreso
miniatura
pdf
Adobe PDF (808,81 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.