Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113696
Título: Un hotel que construye paisaje
Autores/as: Sosa Díaz-Saavedra, José Antonio 
Alonso Rohner,Evelyn 
Clasificación UNESCO: 620101 Diseño arquitectónico
Palabras clave: Mat-building
Paisaje
Turismo
Hotel
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias
Conferencia: Congreso Internacional sobre el Turismo de Masas en la Construcción y Desarrollo del Territorio 
Resumen: Frente a la habitual polaridad establecida entre arquitectura y paisaje, en el proyecto para el Hotel Oasis y sus jardines se opta por la condición de simultaneidad. Ello se hace a través de la elección de una tipología arquitectónica totalmente nueva entonces, el mat-building. Solo esta forma es capaz de unir ambos términos sin enfrentar fondo y figura. Para ello era necesario recurrir a dos estrategias. La primera afecta al jardín, y es la de potenciar -hasta el paradigma del paraíso- el palmeral natural allí existente. La segunda afecta al edificio, y consiste en extenderlo como una estera abierta. Entre su urdimbre surgen patios y elementos abiertos como filamentos en los que reaparece siempre lo vegetal y abierto del jardín. Patios y aberturas que se suceden como los poros en una estera. Tan necesarios a su estructura como lo es el silencio a la música.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113696
ISBN: 978-84-09-11319-4
Fuente: Congreso Internacional sobre el Turismo de Masas en la Construcción y Desarrollo del Territorio. ¿Invasión o recurso? Paisaje, turismo y sostenibilidad / edición Juan Manuel Palerm Salazar, Rocío Narbona, p. 253-268
URL: https://www.nuevoderechourbanistico.es/wp-content/uploads/2018/11/TioR-programa.pdf
Colección:Ponencias
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.