Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113635
Título: La protección del inversor minorista en el panorama Fintech. Crowdfunding, criptomonedas e initial coin offerings. (ICO)
Autores/as: Fonticiella Hernández, Beatriz 
Clasificación UNESCO: 560503 Derecho mercantil
5310 Economía internacional
Palabras clave: Criptomonedas
Crowdfunding
Fintech
Inversor minorista
Initial coin offerings
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Dykinson S.L. 
Resumen: El notable desarrollo y auge de las fintech está suponiendo la quiebra del paradigma tradicional del sector financiero. En efecto, la aparición de estos nuevos horizontes tecnológicos ha originado, a grandes rasgos, un notable impulso de modelos de negocios innovadores y eminentemente digitales, en los que han florecido novedosas oportunidades con un potencial para la inversión nada desdeñable. En estos nuevos contextos, los intereses financieros de los inversores minoristas han comenzado a extenderse hacia estos nuevos sectores. Así, este trabajo tiene por objeto abordar el régimen tuitivo de tales inversores y se completa con una serie de reflexiones incardinadas, principalmente, a comprobar cuál es el nivel de protección que ostentan en la vigente normativa, cómo debe interpretarse esta, qué lagunas presenta y, en su caso, cómo mejorarlas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113635
ISBN: 978-84-1377-818-1
Colección:Libro
Vista completa

Visitas

181
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.