Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113597
Title: Análisis del bono turístico en Canarias
Authors: Cedrés Trujillo, Yoel
Director: Betancort García, María Begoña 
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Bono turístico
Sorteo
Canarias
Propuesta
Turismo
Issue Date: 2022
Abstract: El bono turístico lanzado en la comunidad autónoma de Canarias ha supuesto una medida innovadora que persigue el objetivo de reactivar una actividad turística en el archipiélago, que se había paralizado, casi por completo, desde el primer trimestre del año 2020 debido a la emergencia sanitaria que ha supuesto el virus Covid-19. Ante la incertidumbre de conocer cuándo volverían a producirse viajes internacionales con normalidad, ha sido necesario proponer ciertas soluciones. Turismo de Canarias apostó por la práctica de actividades turísticas entre las islas, motivando a los residentes de la comunidad a moverse entre estas y hacer consumo de los servicios de los establecimientos alojativos y agencias de viajes dentro del territorio. Para ello, realizó un sorteo con dos modalidades de bonos turísticos que solo se podrían utilizar en Canarias, uno para establecimientos alojativos y otro para agencias de viajes. A pesar de los aspectos positivos que presenta la propuesta, es necesario analizar las características del bono y de su entorno que pueden ser modificadas o mejoradas y que expliquen la no participación de ciertas entidades o individuos en el programa. En este caso podemos mencionar, por ejemplo, el aún existente miedo al virus que impide a algunas personas realizar viajes, o las propias deficiencias del bono que dificultan en algunos casos la utilización de este.
The tourist voucher launched in the autonomous community of the Canary Islands has been an innovative measure that seeks to reactivate a tourist activity in the archipelago, which had been almost completely paralyzed since the first quarter of 2020 due to the health emergency that has led to the Covid-19 virus. Given the uncertainty of knowing when international trips would occur normally again, it has been necessary to propose certain solutions. Turismo de Canarias opted for the practice of tourist activities between the islands, motivating the residents of the community to move between them and make use of the services of accommodation establishments and travel agencies within the territory. To do this, it carried out a raffle with two types of tourist vouchers that could only be used in the Canary Islands, one for accommodation establishments and the other for travel agencies. Despite the positive aspects of the proposal, it is necessary to analyze the characteristics of the voucher and its environment that can be modified or improved and that explain the non-participation of certain entities or individuals in the program. In this case we can mention, for example, the still existing fear of the virus that prevents some people from making trips, or the deficiencies of the voucher that make it difficult in some cases to use it.
Department: Departamento de Economía y Dirección de Empresas
Faculty: Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote
Degree: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/113597
Appears in Collections:Trabajo final de grado

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