Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/11341
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castrillón-Santana, Modesto | - |
dc.contributor.author | Sánchez López, Antonio José | - |
dc.contributor.other | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T03:30:39Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T13:50:29Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20T03:30:39Z | - |
dc.date.available | 2018-06-04T13:50:29Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/11341 | - |
dc.description.abstract | El ordenador es una herramienta de enorme potencial para el arte visual [Spalter99], tanto en el marco de la imagen estática, como en el contexto del video o imagen en movimiento. Las imágenes son fácilmente comprendidas por los humanos, motivo por el cual es un ámbito válido de trabajo creativo. Por otro lado, ocupa también a multitud de científicos del campo de la Visión por Computador en su búsqueda de técnicas para detectar y reconocer objetos. La tecnología digital, presenta la singularidad de la no existencia de un original único, de disponer del original en cualquier parte y ser copiable hasta la saciedad sin pérdida. Por otro lado, la introducción de la interactividad a través del uso de las tecnologías de visión por computador aporta un nuevo canal expresivo y unas posibilidades para la generación de sensaciones a través del concepto de obra interactiva [Krueger85]. La obra se puede convertir en única y cambiante, reactiva a la interacción en cada momento, recuperando su exclusividad. Este enfoque se relaciona con el concepto de instalación donde una obra es instalación si dialoga con el espacio que la circunda [Iges99]. La motivación de este proyecto es investigar el uso de capacidades actuales de Visión por Computador e Inteligencia Artificial para su integración en instalaciones artísticas. Se destaca que nuestra experiencia se relaciona fundamentalmente con el mundo tecnológico, nuestro objetivo es mostrar las posibilidades interactivas que la Inteligencia Artificial puede introducir y explorar las posibilidades de interfaces y formas de interacción hombre-máquina. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.subject.other | Arte digital | en_US |
dc.subject.other | Instalación | en_US |
dc.subject.other | Visión por computador | en_US |
dc.subject.other | Informática gráfica | en_US |
dc.subject.other | Inteligencia artificial | en_US |
dc.title | Arte digital : una propuesta de instalación basada en técnicas de percepción y vida artificial mediante la creación de un SDK para la creación de instalaciones | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | en_US |
dc.type | StudentThesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Informática y Sistemas | en_US |
dc.contributor.facultad | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.identifier.absysnet | 694090 | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Proyecto fin de carrera | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Robótica y Oceanografía Computacional | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Appears in Collections: | Proyecto fin de carrera |
Page view(s)
170
checked on Nov 1, 2024
Download(s)
523
checked on Nov 1, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.