Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/11273
Title: | Efectos de la aplicación de un programa de intervención extracurricular en la Educación Secundaria Obligatoria para la mejora de la condición física, hábitos saludables y el nivel de intensidad de la actividad física en los adolescentes | Authors: | Navarro Hernández, Carmen Miriam | Director: | Navarro Valdivielso, Manuel Evaristo Ojeda García, Roberto |
UNESCO Clasification: | 241106 Fisiología del ejercicio 58 Pedagogía |
Keywords: | Educación Secundaria Obligatoria | Issue Date: | 2013 | Abstract: | En el año 2007, la Comisión Europea, en el Libro Blanco sobre el Deporte, reconoció que no se está progresando lo suficiente en la lucha contra el sedentarismo y la promoción de la actividad física y propuso hacer de ésta, por sus beneficios para la salud, una piedra angular de sus políticas. Por lo tanto, si se pretende luchar contra el sedentarismo desde las edades más tempranas, se debe intervenir principalmente en los centros escolares, unos de los principales espacios de socialización del alumnado y el lugar fuera de casa donde más horas disfrutan al día, por lo que se convierten necesariamente en uno de los contextos de mayor influencia en esta población El trabajo de investigación que se presenta en este documento consistió en la aplicación a un grupo de adolescentes de Gran Canaria que cursaban la Educación Secundaria Obligatoria, de un programa de intervención extracurricular de actividad física durante un periodo de 6 meses, a lo largo del cual se evaluó la condición física, los hábitos de vida y el grado de intensidad de actividad física realizada, logrando alcanzar al término del mismo, la práctica semanal de actividad física mínima necesaria para obtener beneficios saludables. | Description: | Programa de doctorado: Formación del Profesorado | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/11273 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.