Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112697
Título: Anglicismos en los nuevos medios de comunicación. Tendencias actuales
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Lujan-Garcia, Carmen 
Clasificación UNESCO: 630607 Sociología de los medios de comunicación de masas
5701 Lingüística aplicada
570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Palabras clave: Traducción
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Comares 
Proyectos: España y América: intercambio lingüístico y cultural. El impacto de la cultura anglo-norteamericana en la identidad de los españoles a través de los medios de comunicación 
Resumen: No cabe la menor duda del impacto que los medios de comunicación de masas ejercen en la actualidad sobre las sociedades actuales. El presente volumen aporta una visión panorámica sobre la progresiva inserción de anglicismos en el entorno de los medios de comunicación (periódicos y revistas) digitales así como en algunas redes sociales como Facebook y algunos foros de Internet. Cada uno de los seis capítulos que comprende este libro aporta datos que evidencian la creciente presencia de la lengua inglesa en los medios de comunicación y redes sociales a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana. Todos los capítulos que forman parte de este libro son descriptivos y empíricos. Sin embargo, ninguno de ellos es prescriptivo, ya que no se pretende aquí prescribir ni dar pautas de lo que se debe o no usar. La notable presencia de unidades léxicas anglicadas en estos entornos de información y comunicación nos lleva a cuestionarnos si está surgiendo un léxico nuevo en estos medios, una nueva forma de comunicarse con los demás y que acerca a hablantes de lenguas diferentes, cruzando fronteras lingüísticas. Algunas de las reflexiones a las que se invita al lector o lectora con este trabajo son: ¿Ha modificado Internet y los nuevos medios de comunicación nuestra forma de comunicarnos? ¿Tendemos a usar y leer más anglicismos en los medios virtuales? ¿Ha variado la forma de transmitir información a través de los medios de comunicación y las redes sociales?
URI: http://hdl.handle.net/10553/112697
ISBN: 978-84-1369-145-9
Colección:Libro
Vista completa

Visitas

688
actualizado el 09-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.