Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11236
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSánchez Medina, Agustín Jesús-
dc.contributor.authorVega Santana, Belinda Del Carmen-
dc.date.accessioned2014-01-18T03:30:38Z-
dc.date.accessioned2018-06-04T13:50:22Z-
dc.date.available2014-01-18T03:30:38Z-
dc.date.available2018-06-04T13:50:22Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/11236-
dc.description.abstractUn servicio de urgencias de una zona ofrece asistencia sanitaria y tiene como principal objetivo atender la patología urgente que acude al hospital y el nivel de compromiso que se asume consiste en diagnosticar, tratar y estabilizar, en la medida posible, dicha patología urgente. Otro objetivo es gestionar la demanda de atención urgente por parte del ciudadano a través de un sistema de selección prioritaria inicial (Triaje) que selecciona, prioriza, organiza y gestiona la demanda de atención. Para poder controlar y realizar el trabajo de la forma más eficaz se utilizan herramientas de gestión necesarias para el control de los pacientes, desde que se realiza su ingreso en el servicio de urgencias hasta el alta del mismo. Las aplicaciones desarrolladas son las siguientes: Gestión de Pacientes en Urgencias: Esta aplicación asignará un estado inicial al paciente y permitirá ir cambiando el estado del mismo usando el método del Triaje (valoración), el más difundido en la medicina de urgencias. Además, se podrán solicitar pruebas diagnósticas y la visualización de marcadores de analíticas para comprobar su evolución. Finalmente, se podrá desarrollar un informe de alta para el paciente. Informadores de Urgencias: La aplicación gestiona la localización física del paciente dentro del servicio de urgencias, permitiendo asimismo el cambio entre las distintas localizaciones y el control para la información a los familiares de los mismos, pudiendo almacenar los familiares y teléfonos de contactos para que estos puedan ser informados. El desarrollo se ha realizado utilizando el MVC (modelo - vista - controlador) que es patrón de arquitectura que separa los datos de una aplicación, la interfaz gráfica de usuario y la lógica de control de componentes. El software utilizado para el desarrollo de las aplicaciones es CACHÉ de Intersystems que permite la creación de una base de datos multidimensional. El modelo de objetos de Caché se basa en el estándar ODMG (Object Database Management Group, Grupo de gestión de bases de datos de objetos) y soporta muchas características avanzadas. CACHÉ dispone de Zen, una biblioteca completa de componentes de objetos preconstruidos y herramientas de desarrollo basadas en la tecnología CSP (Caché Server Pages) y de objetos de InterSystems. ZEN es especialmente apropiado para desarrollar una versión Web de las aplicaciones cliente/servidor creadas originalmente con herramientas como Visual Basic o PowerBuilder.en_US
dc.description.abstractAn emergency service provides healthcare area and its main objective is to attend urgent pathology came to the hospital and the level of commitment made is to diagnose, treat and stabilize, to the extent possible, this pathology urgent. Another objective is to manage demand urgent attention by the public through an initial triage system (triage) that selects, prioritizes, organizes and manages the demand for care. In order to control and perform the work more efficiently using management tools necessary to control patients, since their income is realized in the ED to discharge the same. Applications developed are: Patients in Emergency Management: This application will assign an initial state to the patient and to changed its condition using the method of triage (assessment), the most widespread in emergency medicine. Furthermore, diagnostic tests and may request the display of analytical markers to check its evolution. Finally, we will develop a discharge for the patient. Reporters Emergency: The application manages the physical location of the patient in the emergency department, also allowing switching between the different locations and the control information to their family members, relatives can store contacts and telephone numbers so they can be informed. Users participants are administrative applications (emergency informants), doctors and nurses in the emergency department. The development was carried out using the MVC (Model - View - Controller) who is a patron of architecture that separates data from an application, the graphical user interface and control logic components. The software used for developing applications InterSystems CACHE is enabling the creation of a multidimensional database. The Caché object model is based on the standard ODMG (Object Database Management Group) and supports many advanced features. CACHE Zen has a full library of components pre-built objects and development tools based on CSP (Caché Server Pages) and articles of InterSystems. ZEN is especially suitable for developing a Web version of the client / server applications originally created with tools such as Visual Basic or PowerBuilder.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.subject.otherPacientesen_US
dc.subject.otherTriajeen_US
dc.subject.otherUrgenciasen_US
dc.subject.otherDiagnóstico:Informeen_US
dc.subject.otherAnalíticasen_US
dc.titleGestión de pacientes de un Servicio de Urgencias Hospitalariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoEconomía y Dirección de Empresasen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.identifier.absysnet693318es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-28144es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,88 MB)
Vista resumida

Visitas

147
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

460
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.