Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112249
Título: El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Junco Ezquerra, Víctor 
Garrigós, Cristina
Fyfe Small, Daniel Joseph 
Broncano, Manuel
Clasificación UNESCO: 570502 Etnolingüística
5503 Historia de países
Palabras clave: Filología anglogermánica
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universitat de València 
Resumen: Las voces disidentes se han dejado sentir en cada fase de la historia norteamericana, generando siempre instancias de resistencia al poder y poniendo en cuestión definiciones interesadas y hegemónicas de la identidad nacional. Este volumen pretende explorar el pasado, presente y futuro de la disidencia fundamentalmente a partir de sus representaciones culturales a fin de entender lo que el pasado puede decirnos acerca de la realidad estadounidense del siglo xxi y, a su vez, cómo esa realidad nos ayuda a desvelar las raíces de su historia nacional.
Les veus dissidents s'han deixat sentir en cada fase de la història nord-americana, generant sempre instàncies de resistència al poder i posant en qüestió definicions interessades i hegemòniques de la identitat nacional. Aquest volum pretén explorar el passat, present i futur de la dissidència -fonamentalment a partir de les seues representacions culturals- a fi d'entendre el que el passat pot dir-nos sobre la realitat nord-americana del segle XXI, al seu torn, com aquesta realitat ens ajuda a desvetllar les arrels de la seva història nacional.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112249
ISBN: 978-84-370-8058-1
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=832783
Colección:Libro
Vista completa

Visitas

63
actualizado el 20-may-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.