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http://hdl.handle.net/10553/11107
Título: | Desarrollo de un sistema de videoconferencia en HTML 5.0 | Autores/as: | Jinoria Fernández, José Alberto | Director/a : | Sánchez Pérez, Javier | Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Palabras clave: | WebRTC HTML5 Vídeo Audio Web 2.0, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Resumen: | Webcam App es una aplicación que tiene como principal objetivo social que las personas puedan realizar videoconferencias a través de la web de forma gratuita y sencilla. Para el desarrollo de la misma, fueron de gran utilidad los elementos que brinda HTML5.0 para dar soporte multimedia: y . También, se usan dos de las APIs que implementa WebRTC para la trasmisión de audio y video en tiempo real, obtenidos desde la webcam: MediaStream (getUserMedia) y RTCPeerConnection. Para soportar esta aplicación se elige Node.js como servidor web, pues entre sus puntos fuertes está la capacidad de mantener varias conexiones abiertas, característica fundamental en una aplicación de videollamadas, donde miles de usuarios crean y envían solicitudes de conexión simultáneamente. Con el fin de aportarle una apariencia agradable a la aplicación, un entorno usable y conocido para los usuarios, se utiliza CMS Elgg como marco de red social. CMS Elgg provee de funcionalidades comunes, como por ejemplo: conectar con amigos, enviar mensajes, compartir contenido. Como metodología base se usa el Proceso Unificado de Desarrollo de Software, posibilitando que la realización de este trabajo se haya hecho de una manera organizada y se obtuvieran artefactos para el desarrollo. Como resultado del trabajo, se obtiene una solución Open Source que sirve como un modelo de comunicación en tiempo real sin necesidad de descargar, instalar o actualizar ningún complemento de terceros y que demuestra la fiabilidad de los sistemas basados en HTML5 y WebRTC. [EN] Webcam App is an application that has as their primary social goal that user can make video calls over the web for free and easily. To development it, were useful elements provided by HTML5.0 to give multimedia support: <audio> and <video>. Two of the APIs that implements WebRTC for the transmission of audio and video in real time is also used: MediaStream (getUserMedia) and RTCPeerConnection. To execute this application was chosen Node.js, because one of its strengths is the ability to maintain multiple open connections, key feature in a video call application where many users create and send connection requests simultaneously. To ensure a pleasing appearance and usable environment to users, was used Elgg CMS as framework of social network. Elgg CMS provides common functionality, such as: connect with friends, send messages, and share content. The Unified Software Development Process is used as a base methodology, to ensure the software development organization and obtaining multiple artifacts. As a result of this study an open source solution that serves as a model of communication in real time without the need to download, install or upgrade any third-party software is obtained, demonstrating the reliability of HTML5 and WebRTC integration |
Departamento: | Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/11107 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Trabajo final de grado |
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