Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/110657
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dc.contributor.advisorCalero Lemes, Pedro Manueles
dc.contributor.authorRomero Toledo, Marta Bárbaraes
dc.date.accessioned2021-07-11T20:03:47Z-
dc.date.available2021-07-11T20:03:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110657-
dc.description.abstractActualmente la actividad turística se caracteriza por un uso intensivo de la información, hecho que explica el notable impacto de las TICs en las formas de consumo y producción en este ámbito. La evolución tecnológica constituye un importante factor de cambio que ha cambiado el comportamiento del consumidor y que ha obligado a las empresas ya a los destinos turísticos a adaptarse, los cuales muy difícilmente pueden seguir el ritmo de la evolución tecnológica (Gretzel, Yuan y Fesenmaier, 2000). El impacto de Internet se ha ampliado todavía más con el aumento del uso de algunos dispositivos móviles (móviles y tabletas, fundamentalmente), que, al mismo tiempo, han favorecido el uso de determinadas redes sociales de diverso tipo (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, etc.), con un enorme impacto en la actividad turística. Desde el punto de vista de la demanda, el viajero está más informado, accede al conocimiento en cualquier momento y lo comparte a través de las redes sociales. En este contexto los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado el sector turístico en los últimos años han sido la posición dominante que han logrado alcanzar las Agencias de Viajes Online (OTAs), que actualmente se han convertido en actores fundamentales de este sector. Por tanto, la cuestión es ¿tienen los turoperadores futuro en este tablero de turismo? Lo cierto es que la quiebra del gigante Thomas Cook el 23 de septiembre de 2019, ha hecho saltar todas las alarmas sobre el futuro de los turoperadores, por lo que tendrán que agudizar el ingenio si quieren sobrevivir.en_US
dc.description.abstractToday's tourism activity is characterised by an intensive use of information, which explains the significant impact of ICTs on the forms of consumption and production in this field. Technological evolution is a major factor of change that has changed consumer behaviour and has forced tourism businesses and destinations to adapt, which are finding it very difficult to keep pace with technological evolution (Gretzel et al., 2000). The impact of the Internet has been further amplified by the increased use of certain mobile devices (mainly mobiles and tablets), which, at the same time, have favoured the use of certain social networks of various types (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, etc.), with an enormous impact on tourism activity. From the point of view of demand, the traveller is more informed, accesses knowledge at any time and shares it through social networks. In this context The most important challenges faced by the tourism sector in recent years have been the dominant position achieved by Online Travel Agencies (OTAs), which have now become key players in this sector. The question is, therefore, do tour operators have a future on this tourism board? What is certain is that the bankruptcy of the giant Thomas Cook on 23 September 2019, has set off all the alarm bells about the future of the tour operators, so they will have to sharpen their wits if they want to survive.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTuroperadores
dc.subject.otherIslas Canariases
dc.subject.otherThomas Cookes
dc.subject.otherIntermediarioses
dc.subject.otherCanales de distribuciónes
dc.subject.otherAgencias de viajes onlinees
dc.subject.otherPaquete turísticoes
dc.subject.otherCompañías de bajo costees
dc.titleEl futuro de los turoperadores tras el colapso de Thomas Cook. Una aproximación desde las Islas Canariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Análisis Económico Aplicadoes
dc.contributor.facultadEscuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzaroteen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-65177es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)es
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
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