Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/110437
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trujillo Pino, Agustín Rafael | es |
dc.contributor.advisor | Sánchez Lopez, Antonio José | es |
dc.contributor.author | Fernández Del Pino, Tanausú | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-11T20:02:42Z | - |
dc.date.available | 2021-07-11T20:02:42Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.other | Gestión académica | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/110437 | - |
dc.description.abstract | La idea del trabajo que estamos estudiando es construir dos aplicaciones, una para ordenadores y otra para dispositivos móviles, que estarán interconectadas en pares de 1 a 1. La aplicación de escritorio será controlada por el personal sanitario, quien dará permiso para conectarse con la aplicación móvil, que se encontrará en el dispositivo móvil del paciente o familiar del paciente. Por una parte, la aplicación de escritorio contendrá la base de datos con todos los cuentos. El personal sanitario podrá gestionar ese banco de cuentos, eliminándolos y añadiendo nuevos. Al conectarse con la aplicación de dispositivos móviles, mientras el paciente está viendo un cuento, se le mostrará por pantalla la información de dicho cuento, ya sea el intervalo en el que se encuentra, la duración de este y del cuento en total. Por otra parte, nos encontramos con la aplicación de dispositivos móviles, que necesitará conectarse con la aplicación de escritorio para poder funcionar. Una vez conectada, y habiendo elegido el personal sanitario el tratamiento que se va a aplicar, el paciente podrá elegir el cuento que más le guste de la lista. Es entonces cuando se tendrá que poner las gafas VR y ver el vídeo en Realidad Virtual. Una vez visualizado el cuento, se le retiran las gafas y podrá calificarlo. Es cierto que existen muchos tipos de soluciones en el mercado para pacientes de corta edad, como por ejemplo Juegaterapia (Juegaterapia.org, s.f.), que se encarga de donar consolas y videojuegos a pacientes hospitalizados, además de recaudar dinero para construir jardines y parques en las azoteas de los hospitales. Muchos otros ejemplos encontrados tenían la misma base, ayudar a niños hospitalizados, que, aunque parezca lo contrario, difiere bastante con la idea de nuestro trabajo, que es ayudar a los niños que tengan que hacerse un tratamiento simple que cause dolor o molestias, como vacunas, análisis de sangre u otros. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.title | Herramienta de Realidad Virtual para el alivio de tratamiento dolorosos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.departamento | Departamento de Informática y Sistemas | es |
dc.contributor.facultad | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-63167 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | es |
dc.contributor.titulacion | Grado en Ingeniería Informática | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
Page view(s)
172
checked on Jul 27, 2024
Download(s)
141
checked on Jul 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.