Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/110437
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dc.contributor.advisorTrujillo Pino, Agustín Rafaeles
dc.contributor.advisorSánchez Lopez, Antonio Josées
dc.contributor.authorFernández Del Pino, Tanausúes
dc.date.accessioned2021-07-11T20:02:42Z-
dc.date.available2021-07-11T20:02:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110437-
dc.description.abstractLa idea del trabajo que estamos estudiando es construir dos aplicaciones, una para ordenadores y otra para dispositivos móviles, que estarán interconectadas en pares de 1 a 1. La aplicación de escritorio será controlada por el personal sanitario, quien dará permiso para conectarse con la aplicación móvil, que se encontrará en el dispositivo móvil del paciente o familiar del paciente. Por una parte, la aplicación de escritorio contendrá la base de datos con todos los cuentos. El personal sanitario podrá gestionar ese banco de cuentos, eliminándolos y añadiendo nuevos. Al conectarse con la aplicación de dispositivos móviles, mientras el paciente está viendo un cuento, se le mostrará por pantalla la información de dicho cuento, ya sea el intervalo en el que se encuentra, la duración de este y del cuento en total. Por otra parte, nos encontramos con la aplicación de dispositivos móviles, que necesitará conectarse con la aplicación de escritorio para poder funcionar. Una vez conectada, y habiendo elegido el personal sanitario el tratamiento que se va a aplicar, el paciente podrá elegir el cuento que más le guste de la lista. Es entonces cuando se tendrá que poner las gafas VR y ver el vídeo en Realidad Virtual. Una vez visualizado el cuento, se le retiran las gafas y podrá calificarlo. Es cierto que existen muchos tipos de soluciones en el mercado para pacientes de corta edad, como por ejemplo Juegaterapia (Juegaterapia.org, s.f.), que se encarga de donar consolas y videojuegos a pacientes hospitalizados, además de recaudar dinero para construir jardines y parques en las azoteas de los hospitales. Muchos otros ejemplos encontrados tenían la misma base, ayudar a niños hospitalizados, que, aunque parezca lo contrario, difiere bastante con la idea de nuestro trabajo, que es ayudar a los niños que tengan que hacerse un tratamiento simple que cause dolor o molestias, como vacunas, análisis de sangre u otros.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleHerramienta de Realidad Virtual para el alivio de tratamiento dolorososes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemases
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-63167es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFes
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
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