Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/110414
Título: | Alis: un framework orientado a aspectos para el desarrollo de videojuegos indie | Autores/as: | Perdomo Falcón, Pablo | Director/a : | Hernández Cabrera, José Juan Évora Gómez, José |
Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Fecha de publicación: | 2021 | Resumen: | La industria del videojuego es una de las m´as importantes en el sector del entretenimiento.
Eso implica que m´as empresas y desarrolladores independientes
decidan desplazarse a dicho sector. Crear un videojuego es una tarea compleja,
que conlleva el desarrollo de ciertos aspectos (actualizaciones, gesti´on de recursos,
persistencia de datos, etc.) que requieren mucho esfuerzo y aportan poco
valor, puesto que el consumidor asume que estar´an presentes.
Este proyecto est´a orientado a mejorar la productividad de los desarrolladores,
minimizando sus costes de producci´on. En consecuencia, se ha desarrollado
ALIS, un framework multiplataforma, que incluye una API intuitiva, documentaci
´on actualizada, y por su car´acter open source promueve que, en torno a ´el,
pueda crearse una comunidad que colabore en su desarrollo. The video game industry is one of the most important industries in the entertainment sector. This implies that more companies and independent developers are currently deciding to move to this sector. Creating a videogame is a complex task, which involves the development of certain aspects (updates, resource management, data persistence...), requires a lot of effort and provides little value, since the consumer assumes that they will be always present. This project is aimed at improving the productivity of developers while minimizing their production costs. Consequently, ALIS has been developed, a multiplatform framework, which includes an intuitive API, updated documentation, and due to its open-source nature, it promotes the creation of a community around it to collaborate in its development. |
Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/110414 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
244
actualizado el 13-ene-2024
Descargas
315
actualizado el 13-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.