Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/11034
Title: ¿Sufren los enfermeros del servicio de medicina interna del hospital de Fuerteventura quemamiento por el trabajo?
Authors: Fernández Benítez, Juan Luis 
Director: Guerra Hernández, Carlos Borja 
Medina Artiles, Epifania Natalia 
UNESCO Clasification: 3204 Medicina del trabajo
Keywords: Agotamiento Profesional
Satisfacción Laboral
Burnout
Trabajo de Fin de Grado. Facultad de Ciencias de la Salud. Grado en Enfermería
Issue Date: 2013
Abstract: Objetivos: identificar los niveles del Síndrome de Quemarse por el Trabajo (Burnout) en el equipo de enfermería de la 3ª Unidad (ahora conocida como Módulo B1), confrontar estos niveles con los obtenidos en un grupo control de similares condiciones laborales y, por último, determinar si existe relación con el fenómeno de fuga de enfermeros desde la 3ª Unidad. Metodología: en este estudio se han valorado los niveles de Burnout existente en todos los enfermeros de cada unidad (grupo de estudio y grupo control) que cumplían unos requisitos mínimos de continuidad laboral en el servicio correspondiente, mediante la utilización del Maslach Burnout Inventory, un cuestionario validado y frecuentemente utilizado para la detección del síndrome. Para valorar el aumento o descenso de Burnout en función del tiempo trabajado en los distintos grupos, los enfermeros de cada unidad fueron divididos en subgrupos atendiendo a la longevidad laboral de manera ininterrumpida para en dicha unidad.
Department: Ciencias Clínicas
Faculty: Facultad de Ciencias de La Salud
Degree: Grado en Enfermería (Fuerteventura)
URI: http://hdl.handle.net/10553/11034
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Artículo principal. TFT.
Adobe PDF (740,89 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons