Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110221
Título: Evolución de los movimientos migratorios desde África. Una comparativa entre Canarias, Ceuta y Melilla.
Autores/as: Brandon Fernández, Miriam 
Director/a : Santana Pérez, Juan Manuel 
Clasificación UNESCO: 520302 Movilidad y migraciones internacionales
520403 Migraciones
Palabras clave: Movimientos migratorios
Canarias
Ceuta
Melilla
Fecha de publicación: 2021
Resumen: En los países industrializados se tiende a pensar que las migraciones son un problema reciente que afecta solamente a aquellas naciones más ricas. “…Esto ha llevado aparejado la percepción de cierta invasión en lassociedades occidentales, sentimiento que, por estas y otras razones de carácter ideológico, ha hecho aflorar actitudes xenófobas y racistas…” Pero la realidad dista mucho de esta percepción, mostrándonos los movimientos humanos como un fenómeno global y prolongado en el tiempo. Y es que los flujos migratorios han estado presentes desde los albores de la humanidad, siendo casi siempre provocados por las mismas circunstancias: conflictos bélicos, desigualdades sociales entre los países de origen y destino, persecuciones políticas o religiosas, y un largo etcétera.
Descripción: Programa de Doctorado en Territorio y Sociedad. Evolución Histórica de un Espacio Tricontinental (África, América y Europa) por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Departamento: Ciencias Históricas
URI: http://hdl.handle.net/10553/110221
Colección:Tesis doctoral
Adobe PDF (3,22 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.