Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/109393
Título: | Diseño de un curso MOOC de ELE de nivel A1 para sinohablantes: desarrollo de las destrezas comunicativas para A1 | Autores/as: | Wang, Lili | Director/a : | Cáceres Lorenzo, M. Teresa | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | ELE MOOC Diseño y aplicación Sinohablantes Design and application, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Resumen: | A raíz del brote de COVID-19, nuestro sistema la enseñanza se enfrenta a grandes desafíos. Nos hemos visto obligados a pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza en línea. Debido a ello, los cursos MOOC como recurso de aprendizaje en línea se han vuelto más importantes en este período de pandemia. Al mismo tiempo, como docente investigador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE nos fijamos en las dificultades que tienen los sinohablantes en el desarrollo de las destrezas comunicativas en sinohablantes del A1. En esta situación, el presente trabajo tiene el objetivo de diseñar un curso MOOC según las características del aprendizaje de los estudiantes chinos, con el fin de desarrollar la competencia comunicativa. El proceso de diseño de este curso MOOC contiene los siguientes pasos: investigación sobre los problemas de los cursos MOOC de ELE; indagación de las distintas colecciones de materiales para el nivel A1; y finalmente, diseño del contenido del módulo didáctico, incluyendo la creación de actividades, ejercicios, pruebas, foro, área para comentarios, etc. A lo largo del proceso de esta investigación, utilizaremos las tecnologías para completar el diseño y su aplicación. Esperamos que nuestro trabajo pueda
proporcionar un material curricular para la enseñanza virtual de ELE. In the wake of the COVID-19 outbreak, our education system faces great challenges. We have been forced to move from classroom teaching to online teaching. Because of this, MOOC courses as an online learning resource have become more important in this period of pandemic. At the same time, as a researcher in the ELE teaching-learning process, we look at the difficulties that Sino-speakers have in the development of communication skills at level A1. In this situation, the present work aims to design a MOOC course according to the learning characteristics of Chinese students, in order to develop their communicative competence. The design process of this MOOC course contains the following steps: research on the problems of ELE MOOC courses on the MOOC platforms; investigation of the different collections of materials for level A1; and finally, design of the content of the didactic module, including the creation of activities, exercises, tests, forum, area for comments and questionnaire. Throughout the process of this investigation, we will use technologies to complete the design and its application. We hope that our work can provide a curricular material for the virtual teaching of ELE |
Departamento: | Departamento de Filología Hispánica Clásica y De Estudios Árabes y Orientales | Facultad: | Facultad de Traducción e Interpretación | Titulación: | Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales | URI: | http://hdl.handle.net/10553/109393 |
Colección: | Trabajo final de máster |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
141
actualizado el 26-oct-2024
Descargas
231
actualizado el 26-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.