Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10839
Title: Diseño y prototipado de una plataforma web sobre base cartográfica para el análisis de riesgos en entornos industriales
Authors: Santana Pacheco, Nayarit
Director: Hernández Tejera, Francisco Mario 
Galván González, Blas José 
UNESCO Clasification: 120317 Informática
Keywords: Prototipo
Simulación
Riesgo
Zona
Aplicación web, et al
Issue Date: 2013
Abstract: Según el Real Decreto 1196/2003 del 19 de Septiembre, donde se aprueba la Directriz básica de Protección Civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas, las empresas que almacenen sustancias peligrosas deben realizar un plan de autoprotección denominado: Plan de Emergencias, dónde se realizará el análisis y evaluación de los riesgos además de otra serie de medidas que no competen a este proyecto. El proyecto ha consistido en la creación de un prototipo de plataforma web para el análisis de riesgos en entornos industriales. La plataforma genera una serie de resultados que además pueden ser representados en un visor. Está compuesta de tres partes: aplicación web o cliente, servidor web y base de datos. La aplicación web pretende servir de ayuda a los analistas de riesgos. Estos analistas, en primer lugar deberán hacer un estudio donde se determinen cuáles son los riesgos existentes, a continuación han de recopilar todos los datos para el estudio. Una vez dispongan de estos datos, podrán utilizar la aplicación para establecer cuáles serían las consecuencias en caso de producirse alguno de los accidentes. Los resultados obtenidos se calcularán en base a unos modelos matemáticos e indicarán de forma analítica y/o visual el alcance del accidente.
Department: Informática y Sistemas
Faculty: Escuela de Ingeniería Informática
Degree: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/10839
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Proyecto fin de carrera
Thumbnail
Memoria
Adobe PDF (3,96 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

67
checked on Mar 16, 2024

Download(s)

161
checked on Mar 16, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.