Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10653
Título: Desarrollo de las infraestructuras portuarias y su implicación en el esfuerzo pesquero para La Palma (Canarias)
Otros títulos: Port infrastructures development and its implication in the fishing effort for La Palma (Canary Islands)
Autores/as: Robert-Bancharelle García, María
Director/a : Castro Hernández, José Juan 
Clasificación UNESCO: 510208 Pesca
Palabras clave: CPUE
Fishing effort
Port structures
Catch
La Palma, et al.
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Se estudia cómo afectan las estructuras portuarias al esfuerzo pesquero de la isla de La Palma. Se comparan diferentes unidades de esfuerzo para los puertos de Santa Cruz de La Palma y Tazacorte, en base al tamaño de la flota y la capacidad portuaria, proporcionando medidas contradictorias. En general se concluye que los recursos se encuentran sobreexplotados, con una clara disminución de la abundancia de los mismos, como consecuencia de una política de gestión pesquera inadecuada, y en conjunto contradictoria, que ha provocado un excesivo aumento del poder de pesca, principalmente en forma de infraestructuras en tierra y en TRBs, y consecuentemente del esfuerzo y de la mortalidad por pesca asociada a éste.
It has been studied how the port structures affect to the fishing effort on the island of La Palma. Different effort units are compared for the two main ports, Santa Cruz de La Palma and Tazacorte, based on fleet size and port capacity, providing contradictory measures. In general conclusions the resources are overexploited, with a clear decline in abundance of them, as a result of inadequate fisheries management policy, and altogether contradictory, which has caused an excessive increase in fishing power, mainly in form of infrastructure on land and in TRBs, and consequently the effort and the fishing mortality associated with it.
Departamento: Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros
URI: http://hdl.handle.net/10553/10653
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (2,39 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.