Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106494
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSosa Díaz-Saavedra, José Antonioen_US
dc.contributor.authorAlonso Rohner, Evelynen_US
dc.date.accessioned2021-04-06T10:19:18Z-
dc.date.available2021-04-06T10:19:18Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106494-
dc.description.abstractAcerquemos 4 mesas entre si, hasta que se toquen. Entre ellas suele quedar un espacio estrecho, líneas apretadas y de diferentes anchos. En general, es más fácil fijarse en las mesas que en el vacío estrecho entre ellas. Atender al espacio entre ellas requiere de una percepción más educada. Lo sólido entretiene nuestros sentidos: la mesa y su textura, o los edificios, son más fuertes. Lo solido es potente. Cuando miramos a través de una ventana, vemos el exterior, y no tanto el interior reflejado (que habitualmente no vemos), o nuestro propio reflejo superpuesto al mundo exterior. ¿Dónde está entonces la belleza en la arquitectura? Quizás en la tensión entre objetos, en la disolución de los límites, en los umbrales o en la relación interior exterior, en lo negociado, entre lo existente y lo nuevo, entre el concepto y materialidad…en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceJornadas La Belleza. Real Academia Canarias de Bellas Artes San Miguel Arcángel, Miércoles 23 de octubre 2019en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.titleOtra bellezaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceJornadas "La Belleza"en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.notasJornadas organizadas por la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. Coordinación: Flora Pescador Monagas.en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2019en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-10-2019-
crisitem.event.eventsenddate23-10-2019-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.orcid0000-0002-3625-9917-
crisitem.author.orcid0000-0002-0337-7108-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.fullNameSosa Díaz-Saavedra, José Antonio-
crisitem.author.fullNameAlonso Rohner, Evelyn-
Colección:Ponencias
Vista resumida

Visitas

100
actualizado el 22-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.