Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106001
Título: Procesos térmicos aplicados a la desalinización de agua de mar. Evaporación súbita multietapa
Autores/as: Sadhwani Alonso, José Jaime 
Clasificación UNESCO: 332205 Fuentes no convencionales de energía
330806 Regeneración del agua
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Editorial Club Universitario, S.A. 
Proyectos: Plataforma Macaronésica para el incremento de la excelencia en materia de I+D en desalación de agua y del conocimiento del nexo agua desalada-energía 
Resumen: Esta obra pretende abordar con claridad el fundamento de las tecnologías y los procesos técnicos de desalación de aguas, con la finalidad de formar parte de una bibliografía básica en facultades y escuelas universitarias que requieran dinamizar y facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del ámbito de las ingenierías en las titulaciones de grado, máster y doctorado. A nivel docente, esta obra es una de las primeras que plantea y desarrolla en lengua española el proceso térmico Evaporación Súbita Multietapa, aplicado a la desalación de aguas. Consta de cuatro capítulos. En el primero, se describen los distintos procesos térmicos que se emplean hoy en día para desalinizar aguas de mar. En el segundo, se contempla el desarrollo y la evolución tecnológica de este proceso; así como los casos de éxito como referencia en nuestro planeta. En el tercer capítulo, se desarrollan los fundamentos del proceso térmico mediante el análisis termodinámico, que permite plantear las ecuaciones para su estudio y comprensión. En el último capítulo, existe una colección de problemas resueltos de forma detallada como guía de aprendizaje para el alumno en general.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106001
ISBN: 9788417577834
Colección:Libro
Vista completa

Visitas

14
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.