Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105842
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorZamora Manzano, José Luisen_US
dc.contributor.authorBello Rodríguez, Silvestre Amadoen_US
dc.date.accessioned2021-03-17T12:13:50Z-
dc.date.available2021-03-17T12:13:50Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-1377-002-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/105842-
dc.description.abstractEl profesor del siglo XXI debe estar preparado para afrontar retos en el EEES con el fin de optimizar y ajustar la docencia a los retos actuales, ello supone cambios en las metodologías docentes, además del diseño de un plan de formación integral, teniendo presente el perfil final que el estudiante debe alcanzar. A la hora de llevar a cabo actividades que desarrollen competencias o destrezas por parte del estudiante y, sobre todo, teniendo presente la necesidad de un aprendizaje autónomo tutorizado, nos ha parecido interesante elaborar un manual cuyo propósito es desarrollar algunos ejercicios que puedan servir tanto para las clases prácticas, como para los trabajos en grupo, seminarios y talleres que se desarrollen durante el curso. Este manual práctico, que integra las TIC con códigos bidimensionales en muchos de sus ejercicios, consta de dos partes: en la primera se abordan tres grandes bloques, historia, fuentes y recepción, procesos y derechos reales; y en la segunda obligaciones, familia y sucesiones. En todos ellos, hay numerosos ejercicios de: comentario de texto, de relación, cuestionarios tipo test, casos prácticos, ejercicios de aprendizaje basado en problemas (ABP) inspirados en las fuentes jurídicas romanas cuya referencia se acompaña. Además, se incluyen una serie de mapas conceptuales, glosarios y esquemas que pueden ayudar a preparar el estudio teórico de los temas en el bloque de materias que analizamos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherDykinson S.L.en_US
dc.subject560202 Derecho comparadoen_US
dc.subject1105 Metodologíaen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherDerecho romanoen_US
dc.subject.otherManual prácticoen_US
dc.subject.otherAprendizaje autónomo tutorizadoen_US
dc.subject.otherClases prácticasen_US
dc.titleVademecum de Derecho romano: aplicación práctica y mapas conseptualesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Libroen_US
dc.description.numberofpages298en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2020en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-8819-7909-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.fullNameZamora Manzano, José Luis-
crisitem.author.fullNameBello Rodríguez, Silvestre Amado-
Colección:Libro
Vista resumida

Visitas

154
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.