Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/104983
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dc.contributor.advisorFernández Betancort, Heredinaes
dc.contributor.authorMorales Castro, Airames
dc.date.accessioned2021-03-11T01:06:22Z-
dc.date.available2021-03-11T01:06:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/104983-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar la relación entre el turismo y el concepto de desarrollo sostenible, ver como de concienciado está el turista del siglo XXI con este mismo, entendiendo el desarrollo sostenible en sus tres esferas (económica, social o cultural y medioambiental), para así poder determinar cuáles son los gustos y preferencias del viajero actual en el momento de elegir un establecimiento alojativo. El estudio está compuesto primeramente por una parte teórica en la cual se explica el concepto de desarrollo sostenible, el análisis de la definición nos ayuda a obtener los indicadores que hemos seleccionado para nuestro análisis. Seguidamente se expone la relación entre el turismo y los objetivos de desarrollo sostenible, de manera que se entienda la relación que ambos conceptos guardan entre sí. Por último se desarrollan tres apartados en los que se habla acerca del marketing sostenible, los alojamientos sostenibles y el perfil del siglo XXI, haciendo hincapié en el objetivo principal del estudio, el cual es conocer la relación entre el turismo y el desarrollo sostenible. Para el desarrollo de la investigación práctica se ha elaborado una encuesta que permitirá indagar el grado de concienciación del turista, sus gustos y preferencias a la hora de viajar y elegir un alojamiento.en_US
dc.description.abstractThe objective of this project is to analyse the relation between marketing and the concept of sustainable development, see how aware is the tourist of the XXI century, knowing the sustainable development in its three perspectives (economic, social or cultural and environmental), so we can determinate its preferences and tastes in the moment for choosing an accommodation establishment. The project is composed with a theory part, in which is explained the concept of sustainable development so we can understand more easily the rest of the points. Next, the relationship between tourism and sustainable development goals is exposed, so that the relationship between both concepts can be understood. Finally, three sections are developed in which we talk about sustainable marketing, sustainable accommodation, and the profile of the XXI century tourist, emphasizing the connection of all these concepts to understand how the study is focused. For the development of practical research, a survey has been prepared that will allow us to know first-hand how aware the current tourist is in terms of sustainable development, their tastes and preferences when traveling and choosing an accommodationen_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblees
dc.subject.otherMarketinges
dc.subject.otherTuristaes
dc.subject.otherEstablecimiento alojativoes
dc.titleTurismo y desarrollo sostenible: Preferencias del consumidor actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Economía y Dirección de Empresases
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-60903es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)es
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
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