Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/104980
Title: Impacto del fenómeno turístico en un sector de la población dedicada a las actividades tradicionales en la isla de Lanzarote
Authors: Curbelo Cruz, Liliana
Director: Morales García, María José
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Impacto
Economía
Tradición
Turismo y Evolución
Issue Date: 2020
Abstract: El proyecto “Impacto del fenómeno turístico en un sector de la población dedicada a las actividades tradicionales en la isla de Lanzarote”, muestra un análisis de los distintos cambios generados por el desarrollo turístico en la isla. Para analizar los impactos, entrevistaremos a un grupo escogido de representantes de diferentes sectores, de tal manera que sus labores profesionales, actuales y pasadas, tengan una relación directa con el turismo. Del mismo modo, el rango de edad de partida escogido es de 60 años en adelante para intentar analizar la franja de desarrollo de dicha actividad turística. La fundamentación teórica cuenta con información necesaria sobre cómo era Lanzarote antiguamente y cómo es en la actualidad, tratando aspectos relacionados con las entrevistas de la aplicación práctica, en la que se sacan conclusiones conectadas con el objetivo principal de la investigación, centrados principalmente en las valoraciones positivas y negativas del turismo, sobre el modo de vida de los habitantes.
The proyect “Impacto del fenómeno turístico en un sector de la población dedicada a las actividades tradicionales en la isla de Lanzarote”, shows the analysis of the different changes generated by the tourist development in the island. To analyze the impacts, we will interview a group of people form different sectors, which are related to tourism. We have chosen an age range of 60 years and older to analyze the development of tourism. The theoretical foundation has necessary information abour how Lanzarote used to be and how it is now. It has got some factors which are connected to the practical application interviews, part of which draws conclusions related to the main objective, and focused on the positive and negative evaluations of tourism, on the way of life of the inhabitants.
Department: Departamento de Arte, Ciudad y Territorio
Degree: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/104980
Appears in Collections:Trabajo final de grado

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.