Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/104978
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHernández Camacho, Pedro Melquiadeses
dc.contributor.authorAlemán Artiles, Fernando Sebastiánes
dc.date.accessioned2021-03-11T01:06:21Z-
dc.date.available2021-03-11T01:06:21Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/104978-
dc.description.abstractNo cabe duda de que el turismo es la actividad económica más importante en el mundo. En la actualidad, el modelo turístico predominante es el de turismo de masas, motivo por el que parte de la población rechaza la actividad turística debido a sus externalidades negativas (alquiler vacacional sin control, contaminación, privatización de espacios públicos, etc.). Esto es lo que conocemos como turismofobia. Es importante dar a conocer la situación de diferentes ciudades o regiones como Venecia, Barcelona, Roma o las Islas Baleares, donde el problema de la turismofobia ha llegado a tal punto que sus propios vecinos están en contra de la actividad turística, prefiriendo, en muchos casos, abandonar su hogar. La crisis medioambiental, la pandemia de la COVID-19 y la importancia del turismo en nuestra sociedad (económico, laboral, etc.) son una oportunidad para el cambio. Se trata del punto de inflexión perfecto que podrá dar el impulso de sustituir el modelo turístico de masas a uno sostenible, evitando o paliando así, el rechazo al turismo entre los habitantes del destino.en_US
dc.description.abstractThere is no doubt that tourism is the most important economic activity in the world. Currently, the predominant tourist model is mass tourism, which is why part of the population rejects tourist activity due to its negative externalities (uncontrolled holiday rental, pollution, privatization of public spaces, etc.). This is what we know as tourismphobia. It is important to make known the situation of different cities or regions such as Venice, Barcelona, Rome or the Balearic Islands, where the problem of tourismphobia has reached such an extent that its own neighbors are against tourist activity, preferring to leave their home in many cases. The environmental crisis, the COVID-19 pandemic, and the importance of tourism in our society (economic, labour, etc.) are an opportunity for a change. This is the perfect turning point that can give the impetus to replace the mass tourism model with a sustainable one, avoiding or mitigating the rejection of tourism among the inhabitants of the destination.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherOvertourismes
dc.subject.otherGentrificaciónes
dc.subject.otherTuristificaciónes
dc.subject.otherCapacidad de cargaes
dc.subject.otherIrritabilidad turísticaes
dc.subject.otherCOVID-19es
dc.titleEl desarrollo sostenible como mecanismo para resolver la turismofobiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Geografíaes
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-60897es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)es
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Trabajo final de grado
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actualizado el 23-dic-2023

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