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http://hdl.handle.net/10553/101917
Title: | Las nuevas herramientas de marketing y su uso en el Princesa Yaiza Suites Hotel Resort | Authors: | Herrmann, Juliette Rosalie | Director: | Domínguez García, Carlos Alberto | UNESCO Clasification: | 531290 Economía sectorial: turismo | Keywords: | Marketing Marketing turístico Redes sociales Influencer Apps, et al |
Issue Date: | 2019 | Abstract: | En los últimos años el avance de las TICs ha tenido una gran repercusión en el turismo, tanto en las empresas como en el consumidor. Este avance tecnológico también ha tenido su reflejo en la evolución continua del marketing turístico que, gracias a Internet y a las TICs, se ha adaptado a las nuevas circunstancias de la actual sociedad de la información y del conocimiento.
Las empresas turísticas se han visto obligadas a adaptar sus estrategias de marketing para, a través de las nuevas plataformas de redes sociales, llegar a su público objetivo. Con la llegada de las redes sociales se ponen a disposición de las empresas y de los usuarios nuevos canales de comunicación.
En este trabajo daremos a conocer el papel que juegan las redes sociales como herramienta de marketing en las empresas turísticas y se analizará la presencia e interacción que realizan los usuarios a través de estas.
Más concretamente nos hemos centrado en analizar los avances del marketing en el sector hotelero, sector que se ha visto obligado a adaptarse a la evolución de las necesidades del turista y a actualizar sus estrategias de marketing para generar una mayor visibilidad en cuanto a marca se refiere. In recent years the advancement of ICTs has had a major impact on tourism, regarding both companies and consumers. This technological advance has also been reflected in the continuous evolution of tourism marketing which, thanks to the Internet and ICTs, has adapted to the new circumstances of today ́s society, the information and knowledge. Tourism companies have been forced to adapt their marketing strategies to each their target audience through new social network platforms. With the emergence of social networks, new communication channels are made available to companies and users. In this thesis we will demonstrate the role that social networks play as a marketing tool in tourism enterprises and we will analyze the presence and interaction that users make through them. More specifically, we have focused on analyzing marketing developments in the hotel sector, which has had to adapt to the changing needs of tourists and update its marketing strategies to generate greater brand visibility. |
Department: | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | Degree: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/101917 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
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