Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4864
Título: Candidemia en el paciente crítico no neutropénico : epidemiología, factores de riesgo y predictores de mortalidad
Autores/as: González de Molina, Francisco J.
Director/a : Ruiz Santana, Sergio 
Clasificación UNESCO: 3202 Epidemologia
Palabras clave: Candidemia
Epidemiología
UCI
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Objetivos: Determinar las características generales y clínicas del paciente adulto no neutropénico en estado crítico que desarrolla candidemia. Determinar los factores de riesgo y conocer la incidencia y letalidad de la candidemia en las UCI?s. CONCLUSIONES: La epidemiología de la candidemia en UCI no ha presentado cambios significativos en los últimos 10 años. Los factores de riesgo asociados a candidemia son la sepsis grave o shock séptico, colonización multifocal, NPT y días de estancia en UCI. Distribución por especie: C. albicans (58,3%) y C. no-albicans (41.7%). El tratamiento antifúngico en las candidemias tratadas fue precoz y adecuado a la especie. A pesar de la elevada mortalidad cruda, la mortalidad atribuible no es significativa. El APACHE II al diagnóstico fue el único factor predictivo de mortalidad.
Descripción: Programa de Doctorado: Avances en Medicina Interna
Departamento: Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas
Facultad: Facultad de Ciencias de La Salud
URI: http://hdl.handle.net/10553/4864
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (6,06 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.