Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24016
Título: Programas de deporte escolar en España e implicación de los agentes educativos
Otros títulos: School sport programs in Spain and the participation of the educational agents
Autores/as: Arufe-Giráldez, V.
Barcala-Furelos, R.
Mateos-Padorno, C. 
Clasificación UNESCO: 241106 Fisiología del ejercicio
58 Pedagogía
Palabras clave: Deporte escolar
Planes y programas deportivos
Agentes educativos
School sports
Sports programs, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte 
Resumen: Las Comunidades Autónomas de España (CCAA) tienen competencias en la promoción deportiva escolar. La participación de agentes educativos en sus planes y programas es necesaria para una correcta pedagogía del deporte. Este trabajo presenta como objetivo el análisis de los agentes involucrados en la gestión, organización y puesta en práctica de los planes deportivos escolares, así como la implicación de agentes del ámbito educativo. Se realizó un estudio transversal sobre una muestra de 15 CCAA. Los datos fueron extraídos a través de diferentes técnicas de investigación cualitativa. Los resultados muestran una falta de uniformidad en la gestión de los planes autonómicos de deporte escolar, detectándose una importante ausencia de implicación de agentes educativos.
The Autonomous Communities in Spain (CCAA in Spanish) have the competency to promote sports in schools. The participation of educational personnel in their programs is necessary for the correct tutoring ability of any sport. This study's objective was to analyze the personnel involved in the management, organization and putting into practice the school sports programs, as well as the involvement of the personnel within the educational realm. We carried out a transverse study in a sample of 15 CCAA. The data were obtained through different qualitative investigation methods. The results showed a lack of uniformity in the management of the autonomous school sports programs, detecting an important absence of implication of the educational personnel.
URI: http://hdl.handle.net/10553/24016
ISSN: 1577-0354
DOI: 10.15366/rimcafd2017.67.001
Fuente: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte [ISSN 1577-0354], v. 17(67), p. 397-411
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (184,3 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

16
actualizado el 15-dic-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

17
actualizado el 15-dic-2024

Visitas

920
actualizado el 11-feb-2023

Descargas

597
actualizado el 11-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.