Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12911
Título: | Sincronización del sistema de información de la ULPGC con Moodle | Autores/as: | Déniz Falcón, Víctor Manuel | Director/a : | Quesada Arencibia, Francisco Alexis | Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Palabras clave: | Moodle Desarrollo de extensiones Sincronización de sistemas Campus Virtual ULPGC, et al. |
Fecha de publicación: | 2015 | Resumen: | Se ha desarrollado un conjunto de extensiones para LMS (Learning Management System) Moodle que permiten sincronizar su contenido con la información académica de la ULPGC, almacenada en una base de datos institucional. Se minimiza la intervención humana, garantizando que el Campus Virtual de la ULPGC sea un reflejo de su estructura presencial, incluyendo titulaciones, asignaturas, profesores y alumnos. Se han seguido las directrices marcadas por los desarrolladores de Moodle, respetando la arquitectura de este software y utilizando la API que incorpora. Las extensiones se han desarrollado con la vista puesta en su uso por terceros, por lo que, con pequeños cambios de configuración, se pueden utilizar en cualquier instalación de Moodle con características similares a las de la ULPGC. | Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Ingeniero en Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/12911 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Proyecto fin de carrera |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
66
actualizado el 06-ene-2024
Descargas
734
actualizado el 06-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.