Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121838
Título: Aplicación de procesos readaptativos a problemas evolutivos bidimensionales
Autores/as: Ferragut, L.
Plaza De La Hoz, Ángel 
Montenegro Armas, Rafael 
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
Fecha de publicación: 1993
Editor/a: Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI)
Conferencia: II Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería 
Resumen: Hasta hace poco tiempo, para resolver problemas evolutivos los métodos adaptativos de elementos finitos usaban, por lo general, mallados no estructurados, sobre todo si la región de refinamiento variaba en cada instante de tiempo. Últimamente se ha demostrado que la combinación de un algoritmo de desrefinamiento con otro de refinamiento local, proceso readaptativo [1-4], dota a los mallados estructurados de la flexibilidad de que hacían gala los no estructurados y es muy útil para usarse junto con métodos multimalla en la resolución del sistema de ecuaciones asociado al método de elementos finitos. Algunas propiedades de estos procesos son que la estrategia de refinamíento/desrefinamiento queda definida por el usuario al comienzo de cada ejecución con un pequeño número de parámetros, la adaptación de la malla es automática en cada instante de tiempo, esta adaptación es muy rápida y el número de nodos en el mallado -y por tanto el de incógnitas en el sistema algebraico asociado varía poco en todo el proceso. En esta comunicación se analiza la complejidad del algoritmo de desrefinamiento y se aplica el proceso readaptativo a la resolución de un problema evolutivo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121838
ISBN: 84-87-867-23-5
Fuente: Métodos numéricos en ingeniería : comunicaciones presentadas al II Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería, celebrado en La Coruña durante los días 7-10 de junio de 1993 / Navarrina, F, Casteleiro, M. (Edit.), v. 2, p. 1071-1080, (1993)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (859,13 kB)
Vista completa

Visitas

49
actualizado el 02-dic-2023

Descargas

5
actualizado el 02-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.