Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11810
Título: Justificación de las pruebas motrices en el deporte para personas con discapacidad intelectual.
Autores/as: Abellán Hernández, Jorge
Sáez Gallego, Nieves María
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: Las personas con discapacidad intelectual suelen tener problemas en los procesos perceptivos y de toma de decisiones, lo que dificulta su participación en las competiciones deportivas en las que el procesamiento de la información juega un papel fundamental, tales como las modalidades deportivas abiertas. Esta investigación presenta la fundamentación científica de la utilización de pruebas motrices como una opción de competición para este tipo de personas, subrayando la importancia de su desarrollo y evolución desde la concepción de las Ciencias del Deporte.
People with intellectual disabilities used to have problems with perceptual and decisions making process, that make difficult their participation in sport competitions in which information process is fundamental, such as open sports. This research presents the scientific framework for the use of motor test as a competitive option for this type of people, underscoring the importance of development and evolution from Sport Sciences.
URI: http://hdl.handle.net/10553/11810
ISSN: 1886-8576
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2014, vol. 9, n. 1
Derechos: by-nc-nd
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2014. v.9, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (298,04 kB)
Vista completa

Visitas

147
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

814
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.