Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/98556
Título: Ergonomía: Condiciones de iluminación - Oficinas Bomberos B.A. de Gando
Autores/as: Méndez Monzón, Javier
Director/a : Iglesias González, Valentín 
Clasificación UNESCO: 610901 Prevención de accidentes
Fecha de publicación: 2018
Resumen: El trabajo en oficinas comprende varios factores, estos pueden ser tanto factores mobiliarios como factores ambientales, en este último es donde se encuentra el factor relacionado con la iluminación. Con este Trabajo Fin de Máster se pretende obtener el nivel de iluminación con el que trabajan diariamente los trabajadores, especialmente los administrativos de las oficinas, del parque de bomberos de la B.A. de Gando, con el objetivo de mejorar o corregir dichas condiciones lumínicas, en el caso de que no fuesen satisfactorias. Para ello se ha procedido a la medición y estudio de la iluminación con la utilización de un luxómetro, y a la administración de un cuestionario basado en puntos relacionados con el estado de la iluminación y la percepción que tienen de ella, con la intención de que los trabajadores respondan según sus conocimientos o experiencias.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/98556
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (5,78 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

40
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

315
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.