Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/98550
Título: Principios de seguridad del uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAVs) en trabajos de líneas aéreas de alta tensión.
Autores/as: Barrera Magdalena, Herenia
Director/a : Cruz Norro, Javier 
Clasificación UNESCO: 610901 Prevención de accidentes
Fecha de publicación: 2018
Resumen: La finalidad de este Trabajo Final de Máster consiste en el estudio del principio de seguridad del uso de Vehículos Aéreos No Tripulados aplicado a líneas eléctricas aéreas de alta tensión. En este Trabajo, se analizan, clasifican y describen las características y la aplicación creciente en el ámbito industrial de los drones en las inspecciones de las líneas eléctricas aéreas con el fin de, por un lado, realizar una evaluación de riesgos estableciendo unas medidas preventivas y, por otro lado, un procedimiento de seguridad para su uso en esta actividad. En este Trabajo Final de Máster se pretende realizar un análisis de los drones y el estudio de la seguridad en la aplicación de las inspecciones de líneas aéreas de alta tensión. Para ello, se analizará información relevante sobre la clasificación, tipología, metodologías y seguridad aplicada tanto de las líneas eléctricas de alta tensión como de los Vehículos Aéreos no Tripulados [5]. Después, se realizará una evaluación de los riesgos asociados a esta actividad y se propondrán las medidas preventivas correspondientes para tratar de evitar o mitigar dichos riesgos. Para concluir, se definirá y establecerá un procedimiento de seguridad en el trabajo en el que se especificarán las condiciones adecuadas para el uso de esta tecnología en las inspecciones. De este modo y como consecuencia de los resultados, se propone sustituir la inspección tradicional, en la que el trabajador forme parte activa del mantenimiento de los apoyos de las líneas eléctricas, por la inspección con Vehículos Aéreos No Tripulados [6], con la que el trabajador formado realizará el mantenimiento de una manera mucho más segura.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/98550
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (2,86 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

65
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

770
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.